Turbaco Bolívar
los delincuentes violentaron el techo y las puertas de dicha institución por donde ingresaron para sustraer elementos que sirven de herramienta para la formación de los estudiante
Cortesía
15 Jul 2020 06:57 AM

Vuelve y juega, se metieron otra vez a robar en Institución Educativa de Turbaco (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
Al parecer los delincuentes violentaron el techo y las puertas de dicha institución por donde ingresaron

¡Insólito! así califican los estudiantes, padres de familia, directivas y docentes de la Institución Educativa Técnica y Agropecuaria Nueva Esperanza, lo sucedido una vez más en este centro educativo porque los dueños de lo ajeno volvieron a meterse para llevarse las herramientas de trabajo con las cuales educan a los estudiantes, haciendo un daño grande a esta población.

Este plantel educativo que está ubicado en el barrio El Paraíso del Municipio de Turbaco, norte de Bolívar, lo tiene azotado la delincuencia debido a la falta de vigilantes, lo que es aprovechado por los dueños de lo ajeno. El hecho delictivo sucedió en la noche del pasado lunes 13 de julio del presente año.

Le puede interesar: Confirman cinco nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Santa Marta

Según lo informado al Noticiero Popular de la Cariñosa, al parecer los delincuentes violentaron el techo y las puertas de dicha institución, por donde ingresaron para sustraer elementos que sirven de herramientas para la formación de los estudiante. Pero lo más grave de la situación,  es que se ha vuelto repetitiva, llevándose lo que encuentran en las instalaciones del centro educativo. 

Este y los anteriores hechos han sido denunciados antes las autoridades educación y policiales de ese municipio, buscando la forma de que se protejan las instalaciones para evitar que la delincuencia siga haciendo de las suyas, pero dicen que no han recibido respuesta al tema, situación que los tiene más que preocupados porque cada día que pasa se roban la institución.

Lea aquí más noticias: Se "embolata" posesión del nuevo Contralor Distrital de Cartagena por presunta inhabilidad

Según fuentes cercanas, las directivas de la institución denuncian que con este último robo las pérdidas se estiman en más de $20.000.000 millones de pesos, que sumados a los robos anteriores, asciende la cifra a unos $80.000.000 millones en herramientas y elementos de formación y estímulo para la educación de los alumnos.

Muy a pesar que el pasado sábado 11 de julio se llevó a cabo un Consejo Comunal en el municipio de Turbaco, donde se tocó este tema de la falta de seguridad en plantel, hecho del que fue notificado al Concejo Municipal de Turbaco, ahora solo  se espera que la corporación busque una posible solución a esta problemática que azota a esta institución educativa, con el fin de que la alcaldía a través de la Secretaría de Educación Municipal, tomen cartas en el asunto.