Las transportando en una Chalupa
Capturados 3 sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, luego de que fueran sorprendidos transportando en una chalupa 14 sacos o costales, en los cuales llevaban presas más de 390 hicoteas.

Policía de Bolívar
23 Mar 2020 07:31 AM

Y... soltaron las hicoteas

Orlando
Ramos Esalas
Fueron 390 hicoteas devueltas a su hábitat natural con la supervisión de la autoridad ambiental del municipio de Magangué, en Bolívar.

En el marco del plan choque el que la hace la paga, y en desarrollo de las actividades de control que adelanta la Policía Nacional en conjunto con la Armada Nacional de Colombia, sobre el río Magdalena, se capturaron a tres (3) sujetos por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, luego de que fueran sorprendidos transportando en una chalupa 14 sacos o costales, en los cuales llevaban presas más de 390 hicoteas. 

Le puede interesar: Taxista en Cartagena murió por coronavirus

Las indefensas tortugas, fueron liberadas en su hábitat natural con la supervisión de la autoridad ambiental del municipio de Magangué, departamento de Bolívar. Por su parte los tres (3) capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en turno

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a denunciar estas prácticas ilegales, que se han convertido en actividades comunes para muchas personas, sin entender el daño ambiental que le producen al ecosistema y el delito que cometen al comercializar esa especie. 

Le puede interesar: Universidad de Barranquilla pone a disposición laboratorio para procesar muestras de COVID-1

la llevaban en 14 sacos bien camufladas
La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a denunciar estas practicas ilegales, que se han convertido en actividades comunes para muchas personas
Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe