Alumbrado Público
Cortesía
16 Nov 2021 06:15 AM

Ya casi está listo el alumbrado navideño en Cartagena, la instalación va en más del 80%

Andrea
Martínez Rodríguez
La empresa de Empresas Públicas de Medellín, EPM, encargadas del contrato informó que se ya lleva un 82% de avance

Avanzan en buen término las obras de instalación del Alumbrado navideño en la ciudad de Cartagena, así lo indicó, el secretario general del distrito, Luis Roa Merchán.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, encargadas del contrato que viste al corralito de piedra de luces, informó que se ya lleva un 82% de avance.

La realización del alumbrado navideño comenzó en el mes de febrero con la definición del concepto, el diseño y la selección de los puntos. Posteriormente, en el mes de julio se inició la construcción y decoración de las figuras, que actualmente están siendo montadas en toda la ciudad y cuyo funcionamiento está siendo probado, en preparación del encendido que se espera se lleve a cabo durante la primera semana de diciembre.

Lea Aquí: Se reactiva el turismo: Cartagena recibe cerca de 4000 turistas que arriban en cruceros

“Cartageneros y cartageneras, estamos haciendo unas pruebas de nuestro alumbrado navideño. Hoy en la Plaza de la Aduana, este hermoso árbol es una muestra de la belleza de alumbrado que tendremos este año en Cartagena, en las tres localidades, en 47 sectores, incluidos los corregimientos de Arroyo Grande, Bayunca, Pontezuela y Pasacaballos.”, explicó el secretario General, Luis Enrique Roa Merchán, durante su recorrido para supervisar el correcto funcionamiento del alumbrado en la Plaza de la Aduana y el Camellón de los Mártires.

El montaje del alumbrado navideño, que este año se ha realizado bajo el concepto “Cartagena Brilla Con Tu Luz”, ya se está ejecutando en los 47 puntos designados en toda la ciudad, que están siendo decorados con 2.500 figuras, tejidas a mano por un grupo de artesanas, madres cabeza de familia, capacitadas para este fin.

Los ingresos a las zonas Industrial, norte, Cordialidad y a Bocagrande; la Bomba El Amparo; el parque de la Ermita, en el Pie de la Popa; el Parque La Virgencita, en Blas de Lezo; el Parque María Mulata, en Bocagrande; y los corregimientos Bayunca, Pontezuela, Pasacaballos y Arroyo Grande, son algunos puntos en los que ya se ha realizado el montaje del alumbrado navideño en su totalidad.

Fuente
Alerta Caribe