Discotecas y rumba
Discotecas y rumba
AFP
27 Jun 2022 01:14 PM

¡Ya no va! Dau derogó decreto que regula horario en establecimientos

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El decreto prohibía los bailes de Pick Up y venta de licor desde las 10 de la noche del domingo hasta las 12 del mediodía del lunes.

La Alcaldía de Cartagena tomó nuevas determinaciones con relación al polémico decreto que restringía el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expenden y consumen bebidas alcohólicas, en por lo menos 120 barrios y sectores de la ciudad.

El Alcalde William Dau Chamat, en las últimas horas dio a conocer a través de un video en sus redes sociales que el decreto que restringía la venta de licor y bailes de Pick Up  los días domingos y lunes en la ciudad de Cartagena queda suspendido hasta nueva orden. 

Puede ver: Asesinan a dos policías en hechos aislados en Cartagena y en El Carmen de Bolívar

“El vienes íbamos a sacar la versión con la modificación pero surgieron unas dudas desde el punto de vista jurídico y no queremos que se nos vaya a demandar o tener que volver echar para atrás”. 

Añadió, “pero he tomado la decisión que a partir del día martes se va suspender de manera indefinida, ya que le estamos solicitando al Gobierno Nacional asistencia militar y si llegamos a conseguir esto ya este decreto no será necesario”.

Puede leer: Capturados cuatro extranjeros y un colombiano por inducir a la mendicidad a niños en Cartagena

El mandatario de los cartageneros agregó,  “si no se consigue, pues volvemos hablar, pero estamos fortaleciendo la solicitud de la asistencia militar”. 

 

La medida había originado reclamos e inconformidad por parte de los propietarios de Pick Up, dueños, trabajadores y administradores de bares  y discotecas que aseguran que el decreto no los dejaba trabajar.