Casos coronavirus
Cortesía Distrito Barranquilla
20 Mar 2020 06:34 AM

Ya son cinco casos de coronavirus en Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
La Secretaría de Salud señala que las personas afectadas son dos mujeres una proveniente de EEUU y otra con contacto.

El Ministerio de Salud Nacional registró dos nuevos casos de Coronavirus en la capital del Atlántico, incrementándose a cinco las personas afectadas por la enfermedad.

Se trata de dos mujeres, una proveniente de los Estados Unidos y otra contagiada por contacto, siendo el primer caso reportado en Barranquilla en esas condiciones. 

Le puede interesar: Mujer proveniente de Europa tercer caso confirmado de Coronavirus en Barranquilla

En las horas del mediodía el alcalde Jaime Pumarejo Heins había notificado el caso de una mujer de 48 años que llegó el 8 de marzo procedente de Europa . Se conoció que ella realizó una escala desde París, Madrid y Bogotá.

Sumado a estos hechos, el mandatario de los Barranquilleros, en un tono airado, manifestó en la red social Twitter que hay personas que no se están tomando en serio esta enfermedad. En su declaración ratificó la imposición de dos comparendos por incumplimiento de aislamiento obligatorio. 

El Ministerio de Salud, en la red social Twitter, también entregó el consolidado de personas contagiados por Covid -19 que llega a 128 siendo la capital del país la que más casos presenta.

En medio de la crisis también hay buenas noticias, confirmadas por el alcalde Pumarejo quien manifestó que las pruebas de coronavirus a las que se sometieron los jugadores del Junior de Barranquilla  salieron negativas.  

Lea además: Primeros dos casos confirmados por coronavirus en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla solicitó a todos los nacionales procedentes del exterior cumplir el aislamiento domiciliario obligatorio de 14 días para minimizar el riesgo de propagación.