Continúa el aumento de casos positivos de Covid-19, en Santa Marta
Adalis Medina
6 Abr 2021 08:07 AM

El Magdalena alcanzó cifra diaria más alta en contagios de Covid-19

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
El último reporte confirmó 747 casos positivos de coronavirus y 31 decesos por esta causa.

El departamento del Magdalena alcanzó la cifra más alta de casos diarios positivos de Covid-19 el último reporte entregado por Instituto Nacional de Salud confirmo 747 contagiados y  31 fallecidos, de los cuales 639 pertenecen a Santa Marta y 118 a los diferentes municipios del departamento.

Con esto se llegó a un total de 46.606 contagios de Covid-19, en esta zona del país, en tan solo 5 días del mes en curso, 2.640 personas se han contagiado de coronavirus, según el informe oficial  de la cartera de Salud lo que sigue prendiendo las alarmas ante la ola de contagio que se vive el departamento.

Según el reporte del día de ayer treinta personas perdieron la batalla contra el Covid-19, así mismo, informa que el departamento alcanzó las 1.701 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en Colombia.

Fueron en total 11 mujeres y 10 hombres entre 40 y 87 años de edad las últimas víctimas reportadas, en Santa Marta, mientras que en los municipios de Ciénaga, Ariguaní, El Retén, Plato y Fundación reportaron los 9 fallecimientos restantes.

Algunas de las personas fallecidas presentaron enfermedades de comorbilidad como hipertensión,  afectaciones cardiovasculares, enfermedades como diabetes, Parkinson, Epoc, desnutrición entre otras.

La ocupación de camas UCI en Santa Marta se encuentra en 90.4% por lo que siguen las medidas establecidas hace dos semanas, ante ello la alcaldesa de Virna Johnson  pidió al gobierno nacional autorización para  dejar las restricciones   que están vigentes, más restrictivas que las impuestas por el gobierno nacional, pico y cedula, toque de queda desde las ocho de la noche, Ley seca y confinamiento durante tres días a la semana y cierre de balnearios, playas locales.

Frente al tema las autoridades siguen pidiendo control y autocuidado, salir si es estrictamente necesario, mantener el distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Fuente
sistema Integrado de Información