Bolívar en Anato
Bolívar en Anato
Cortesía
29 Feb 2024 07:01 AM

Yamil Arana invita a ‘redescubrir’ el departamento de Bolívar en la vitrina de Anato

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
Productos de los municipios y proyectos de impacto nacional se destacan en la muestra preparada por Icultur y la gobernación.

Bajo el lema ‘Redescubre la magia de Bolívar’, la gobernación e Icultur presentan el potencial turístico del departamento en la principal plataforma del sector en el país.

“Hemos llegado a Anato con la determinación de mostrar nuestro departamento al mundo. Queremos demostrar que Bolívar va más allá de su Centro Histórico y sus playas. Invitamos a los visitantes a explorar la riqueza histórica, patrimonial, cultural y gastronómica que caracteriza a nuestro departamento. Esa es nuestra misión principal en esta feria”, expresó el gobernador.

Lea: Capturan a ‘El Escamoso’ en Marialabaja por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego

Entre los proyectos turísticos destacados de la administración de Arana está la transformación de Santa Catalina en un destino turístico integral, que incluye el corregimiento de Loma de Arena, las minas de sal de Galerazamba, el volcán del Totumo, el Faro y las Salinas de Prieto. Además, se anticipa la llegada del primer crucero que navegará por el Río Magdalena en noviembre, con paradas en Calamar, Magangué, Mompox, Zambrano, Gambote (Arjona) y Palenque (Mahates).

El Stand 409 del Pabellón 4 ofrece una muestra de la magia de Turbaco, Arjona, Mahates, Palenque, María La Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Santa Catalina, Magangué y Mompox.

Esta oferta turística, enriquecida con paisajes únicos, manifestaciones culturales y gastronomía local, se presenta a empresarios del sector a nivel nacional e internacional, impulsando un turismo sostenible que consolide a Bolívar como un destino mágico.

Le puede interesar: Cartagena registra 502 casos de dengue durante las primeras siete semanas del año

Se destaca el papel de la mujer bolivarense con la exhibición de productos y artesanías, y se brinda apoyo a la presentación de proyectos de embarcaderos FONTUR en 20 municipios.