Capturados
Estos son dos de los tres menores aprehendidos por el delito de extorsión.
Policía de Barranquilla.
23 Sep 2023 12:01 PM

Caen tres menores de edad que estarían cobrando extorsiones en Barranquilla

El operativo fue liderado por el Gaula de la Policía Metropolitana.

Los cobros extorsivos por parte de bandas criminales en Atlántico no se detienen, pero los operativos que adelantan agentes de inteligencia del Gaula de la Policía tampoco. Este sábado, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la aprehensión de tres menores de edad que estarían siendo instrumentalizados por estas organizaciones para realizar estas actividades en el suroriente de esta capital. 

"El primer caso se presentó cuando dos menores de 15 años presuntamente recibían la suma de diez millones de pesos como producto de la extorsión a un comerciante en el barrio San Roque”, dijo la Policía en un comunicado de prensa. 

Le puede interesar: Capturan a alias ‘Carroloco’ presunto integrante del 'Clan del Golfo' en el Magdalena

Luego de las respectivas investigaciones, el Gaula sostuvo que estos dos adolescentes estarían al servicio de la banda de Los Costeños que está bajo el mando de Jorge Eliecer Díaz Collazos, quien se encuentra detenido en una cárcel fuera del Atlántico. 

De igual manera, aseguraron que otro menor de edad conocido con el alias de León fue aprehendido, cuando portaba un arma de fuego tipo artesanal y quien, al parecer, se dedicaba a entregar panfletos a comerciantes. 

“Este menor de edad presuntamente obliga a los comerciantes a pagar tarifas a nombre del grupo delincuencial 'Los Costeños', a través de mensajes intimidatorios. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego y un celular", agregó la institución armada. 

Lea también: Asaltan seminario en Puerto Colombia, Atlántico

Tras la aprehensión, estos adolescentes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

Ahora, los investigadores judiciales tratan de establecer si estos adolescentes están inmersos en otros casos de extorsión en el suroriente de la ciudad, una de las zonas más golpeadas por este flagelo pese a los operativos que realizan las autoridades.