El alucinógeno provenía desde el Valle del Cauca
Tenía como destino Centro América o Islas del Caribe
Prensa Policía Nacional
3 Sep 2021 11:00 AM

Capturada una persona transportando más de 90 kilos de cocaína, en zona rural de Hatonuevo

Evelin Adriana
Barrios Florez
Su valor supera los 1.000 millones de pesos.

La Seccional de Tránsito y Transporte en la lucha frontal contra el narcotráfico, propinó un nuevo golpe a las estructuras criminales dedicadas a traficar con sustancias estupefacientes en La Guajira, logrando la incautación de más de 90 kilos de cocaína. 

Se conoció que el alucinógeno era transportado por Farid Adrián Álvarez Gómez, de 29 años de edad, quien venía desde el Valle del Cauca.

Le puede interesar: Zara Rutherford llega a Barranquilla en su conquista por darle la vuelta al mundo en solitario

Mediante planes de registro y control sobre la vía Distracción - Cuestecitas, a la altura del kilómetro 35, jurisdicción del municipio de Hatonuevo, Álvarez Gómez fue capturado, cuando se movilizaba en calidad de conductor de una camioneta, donde luego de una inspección se halló de manera oculta, en una caleta doble fondo, 81 paquetes rectangulares, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de 92.5 kilos. 

Según el reporte de las autoridades, la droga pensaban movilizarla hasta la Alta Guajira, para posteriormente enviarla hasta Centro América o Islas del Caribe en lanchas rápidas, donde su valor supera los 1.000 millones de pesos. 

Es de mencionar que el capturado y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Por su parte, desde el Departamento de Policía Guajira, extendieron la invitación a la ciudadana a denunciar a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, cualquier actividad sospechosa que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, comprometiéndose a seguir implementando acciones para garantizar la seguridad en el territorio guajiro. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.