Cayó Alias "Saul" presunto segundo cabecilla del Clan del Golfo en Sincelejo
Al momento de la acción de las autoridades, llevada a cabo en el barrio El Salvador, del municipio de Sincelejo, a este sujeto, se le halló en su poder un arma de fuego ilegal, tipo revólver.
Cortesía: Policía Nacional
18 Mar 2021 10:48 AM

Capturado alias "Saul", presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
El señalado tiene una trayectoria delincuencial de más de tres años, en el “GAO” Clan del Golfo, como sicario.

Unidades adscritas a la Seccional de Inteligencia y el Gaula de la Policía Nacional, al igual que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), capturaron en el barrio el Salvador de Sincelejo a Kelvin Cueto Jiménez o “Saul", presunto segundo cabecilla en la subregión sabanas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”. 

Al momento de la acción de las autoridades, llevada a cabo en el barrio El Salvador, del municipio de Sincelejo, a este sujeto se le halló en su poder un arma de fuego ilegal, tipo revólver.

Le puede interesar: Tenía 'culebra' con la Policía por presuntamente asesinar a un hombre en Aracataca

De acuerdo a investigaciones, ‘Saúl’ o ‘azul’, inició su línea criminal en Barranquilla. Tiene una trayectoria delincuencial de más de tres años, en el “GAO” Clan del Golfo, como sicario. En el 2019 fue enviado a la ciudad de Sincelejo, como coordinador de sicarios y en la actualidad fue designado por alias ‘Osama’, como presunto segundo cabecilla en los municipios de Sincelejo, Corozal, Sampués y Morroa.

Así mismo, sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos, por ajuste ilegal de cuentas, en temas relacionados con tráfico local de estupefacientes y extorsiones.

Destaca la Policía Nacional en Sucre que recibieron la información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación del segundo cabecilla de subregión sabanas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quien estaría realizando actividades de inteligencia criminal en el municipio de Sincelejo.

Conocidos estos datos y posterior a su análisis, se realizó una reunión de coordinación operacional, entre especialidades adscritas a la Policía Nacional como se hizo con la captura de alias "Elkin", donde se estableció un perímetro de intervención, con el fin de ubicar a Kelvin Cueto Jiménez o  "Saul".

Finalmente el sujeto, capturado en flagrancia,  fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Con esta captura, la Policía Nacional en Sucre, continúa evidenciando el compromiso de sus hombres y mujeres, para salvaguardar a la comunidad en su vida, honra y bienes.

Fuente
Sistema Integrado de Información