La captura de alias Tonelada fue en  el barrio El P5
Alias 'Tonelada' señalado de ser jefe de finanzas del Clan del Golfo.
Cortesía/Brigada 11
25 Ago 2021 02:36 PM

Capturado alias 'Tonelada', señalado de coordinar finanzas del Clan del Golfo en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado estaría involucrado en asesinatos ocurridos en el sur de Montería

Soldados de la Brigada 11 del Ejército Nacional, en coordinación con la  Policía y la Fiscalía, capturaron a Elkin Hernández Baltazar alias ‘Tonelada’ señalado se ser  integrante de la subestructura Javier Yepes Cantero de la banda criminal Clan del Golfo.

Durante el procedimiento que se realizó en el barrio P-5 de la ciudad de Montería, el antes mencionado decidió emprender la huida al notar la presencia de los uniformados encargados del operativo.

Lea aquí: Aparecieron los 'gatilleros' en Cartagena para matar a este hombre

Sin embargo, minutos después fue capturado en una vía pública del sector, logrando materializarse la orden de captura que sobre él existía por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades competentes, alias ‘Tonelada’ fungía como coordinador de finanzas y era el encargado de controlar y dinamizar el tráfico de estupefacientes en los barrios Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales, de la capital cordobesa.

Dice el comunicado oficial, que  estaría vinculado con algunos homicidios cometidos en el barrio Alfonso López, sector El Cerro entre los años 2019 y 2020, los cuales serían producto del desarrollo de esta actividad ilegal.

 Explicaron en la Brigada 11 que con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas de la banda criminal  Clan del Golfo, teniendo en cuenta que mencionada estructura criminal genera grandes sumas de dinero mensuales con la comercialización de estupefacientes.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el firme propósito de contrarrestar las acciones del enemigo y garantizar la protección y seguridad de sus habitantes” advierten en el comunicado.

 Alias ‘Tonelada’ quedó a disposición  de un Juez de Control de Garantías con fines de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en  el Palacio de Justicia  de Montería.

Fuente
Sistema Integrado de Información