Tres personas capturadas por la Policía Nacional luego de cometer un hurto millonario
Cortesía Policía Nacional
9 Jun 2021 09:27 AM

Capturados dos hombres y una mujer por robo millonario en Pueblo Bello (Cesar)

María Alejandra
Vence
Los capturados responderán por los delitos de hurto calificado y violación de habitación ajena.

Tres personas fueron capturadas por la Policía Nacional luego de cometer un hurto millonario al exalcalde de Pueblo Bello, Cesar, Juan Francisco Villazón Tafur. 

Brahian Stevens Alfonso Bustos, de 27 años; Dubán Felipe Suárez, de 21 años; y Jennifer Esquivel Gómez, de 29 años de edad, presuntamente intentaron robar la suma de 14 millones en efectivo, unas joyas y equipos móviles de alta gama para un total de 23 millones de pesos de cuantía de lo robado.

Lea también: Concejo realiza proposición para dictar moción de censura al secretario de Participación

Según las autoridades, los delincuentes intentaron escapar en una camioneta con rumbo a la vereda El Zanjón del municipio de Pueblo Bello, pero fueron capturados por parte de los uniformados en el operativo de Plan Candado. Es así que pudieron detenerlos en condición de flagrancia y trasladarlos a la Estación de Policía de Pueblo Bello, donde fueron reconocidos por el mandatario.

De igual forma, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en Valledupar y presentados ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Las tres personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y violación de habitación ajena.

En audiencia de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida, les fue ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información.