Concejo pide moción de censura a Armando Córdoba
Cortesía
9 Jun 2021 07:21 AM

Concejo realiza proposición para dictar moción de censura al secretario de Participación

Andrea
Martínez Rodríguez
Los concejales firmantes consideraron que la actuación del secretario ha sido negligente.

Un nuevo debate se genera en el seno del Concejo Distrital de Cartagena, cumplimiento a la proposición 047, se desarrolló en la corporación edilicia un debate en torno a la correcto cumpliendo de los deberes del actual secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba.

El debate generado culminó con la proposición presentada y firmada por 15 concejales. La proposición indica el inicio del trámite correspondiente a la moción de censura, conforme lo establece el artículo 6ª del acto legislativo 001 de 2007.

La proposición 047, pretendía conocer la situación de desprotección evidente que viven los adultos mayores de la ciudad, programa que se encuentra a cargo de la Secretaría de Participación.

Le puede interesar: Por falta de biológicos suspenden vacunación en centros comerciales de Cartagena

Los concejales firmantes consideraron que la actuación del secretario ha sido negligente y no se observa que con el informe rendido se les diera respuesta satisfactoria a los interrogantes planteados, por el contrario, hay incongruencias entre lo dicho por el secretario y lo manifestado por Nanee Valenzuela, encargada de la unidad de contratación del Distrito de Cartagena de Indias.  

Para los concejales firmantes de la moción de censura se torna procedente, por la irresponsabilidad en cuanto a las funciones propias del cargo del secretario, puesto que, con la exposición hecha, se encuentra probada la desatención de sus funciones, en especial, lo que tiene que ver con la atención de los adultos mayores.   

Los 15 firmantes concluyeron que las funciones se encuentran desatendidas, a pesar de contar con el presupuesto necesario para la atención de los adultos mayores del Distrito de Cartagena de Indias.

Es extraño para la secretaría que, contando con el presupuesto, no se inicien ni formulen los procesos de contratación y demás trámites pertinentes, para la protección de los adultos mayores, población que merece especial atención, no solo por la edad y condiciones, sino por el impacto que en ellos puede generar el Covid-19, indico el ente distrital.

Fuente
Alerta Caribe