El falso medico, habría atendido a cientos de pacientes sin contar con la formación idónea
Cortesía
9 Jun 2021 08:02 AM

Falso médico intensivista habría atendido UCI en Fundación por ocho meses

Adalis
Medina Lozano
Ante la Fiscalía fue denunciado el falso médico, quien habría devengado cerca de doscientos millones de pesos

Rechazo ha causado la falsedad de documentos que acreditaban como médico intensivista a Diego Posada Orjuela, quien laboraba en la Unidad De Cuidados Intermedios e Intensivos de la ESE Hospital San Rafael de Fundación, desde el mes de septiembre del 2020, cuando se puso en marcha este servicio para apoyar a la comunidad de los municipios en esta zona del departamento del Magdalena.

Se pudo establecer que el hombre entregó documentación falsa que lo acreditaba como especialista de la Universidad de la Sabana. Se conoció que también habría trabajado en  centros asistenciales del interior del país y Posada Orjuela habría devengado cerca de 259 millones de pesos, con un salario mensual de cerca de 32 millones de pesos.

Le puede interesar: Con indisciplina social inició reactivación económica en Santa Marta

Frente al tema, la gerente del hospital Diana Castro, indicó que fueron asaltados en la buena fe y víctima del falso médico, quien luego de recibir varias denuncias solicitaron corroborar la documentación presentada ante la universidad, quienes confirmaron no tener registrados al hombre en sus egresados.

“El 11 de mayo la Universidad de la Sabana certifica que dichos títulos no corresponden a una persona egresada de esta universidad. Conocida la situación se toma la decisión de liquidar el contrato de manera unilateral y se abstiene de cancelar los honorarios pendientes” indicó la gerente de la ESE San Rafael.

También fue instalado ante la Fiscalía  General de la Nación una denuncia penal, por falsedad en documento privado, peculado. De la misma manera, lo ocurrido fue puesto en conocimiento el tribunal médico del departamento, según confirmó la gerente

 

Por su parte el alcalde de El Reten, Jorge Serrano, asegura que dudó de la profesionalización  del supuesto galeno cuando atendió a un familiar cercano, por lo que rechazó lo sucedido y anunció que harán denuncias que tengan lugar.

“Que podemos pensar no como alcalde sino como ciudadano, yo a mi tío lo lleve al centro asistencial llegó caminando y hablando, creo que le faltó una valoración especializada”, expresó Serrano.

El secretario de salud del departamento indicó que conocida la falsedad de los documentos, apoyó el proceder del centro asistencial y se procedió a desvincular al supuesto médico, además se realizaron las denuncias respectivas.

Fuente
sistema Integrado de Información