Los padres de familia también expresaron su preocupación ya que los estudiantes deben recibir sus clases en total intemperie.
Los padres de familia también expresaron su preocupación ya que los estudiantes deben recibir sus clases en total intemperie.
Cortesía - Comunidad
14 Ago 2023 01:06 PM

Estudiantes reciben clases debajo de un árbol en Pueblo Bello, Cesar

María Alejandra
Vence
La problemática fue puesta en conocimiento de las autoridades. Sin embargo, los estudiantes no han tenido respuesta.

Estudiantes del centro educativo El Diviso en zona rural de Pueblo Bello, Cesar  deben recibir sus clases debajo de un árbol y expuestos a las inclemencias del clima debido a que el único salón de la institución fue derrumbado por los fuertes vientos.

Lea también: El único centro de salud de Guáimaro, Magdalena, no tiene médicos ni insumos

De acuerdo con la docente Luz Villazón, el colegio solamente contaba con un kiosco para los alumnos, y este terminó destruido luego de que en semanas anteriores se presentaron varios ventarrones que derrumbaron el lugar.

“Hace 20 días se nos cayó el kiosco donde nosotros dábamos clases con los estudiantes de bachillerato, por ahora no tenemos un aula digna para los alumnos ya que estamos dando clases debajo de un árbol y a medida que va rotando el sol nosotros nos vamos acomodando”, sostuvo. 

La problemática  fue puesta en conocimiento de las autoridades. Sin embargo, los estudiantes no han tenido respuesta

“Nosotros le pedimos al alcalde Danilo Duque que no nos olvide porque tenemos ciertas necesidades en este colegio y la principal es nuestra aula de clases pero no hemos recibido respuesta”, dijo Villazón. 

Por lo anterior, los docentes han improvisado en organizar sus pupitres y el tablero debajo de un árbol para continuar con sus estudios. 

Por su parte, los padres de familia también expresaron su preocupación ya que los estudiantes deben recibir sus clases en total intemperie.

Le puede interesar: Los sicarios actuaron temprano en Villa del Carmen: Mataron a un pelao en una silla

Una madre  de familia quien prefirió omitir su nombre aseguró que: “es triste ver a nuestros hijos recibiendo clases debajo de un árbol sin ningún tipo de comodidad ni seguridad. Necesitamos que las administraciones encargadas tomen medidas urgentes”.