La captura se cumpliò en Sahagùn.
Dos mujeres capturadas en Tierralta.
Foto/ Gaula
2 Mayo 2024 05:14 PM

Capturan 2 mujeres que extorsionaban a ganadero haciéndose pasar por el Clan del Golfo en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las dos mujeres exigieron 10 millones de pesos.

Miembros del Gaula de la Policía capturaron a  dos mujeres quienes vía WhatsApp amenazaban y exigían 10 millones de pesos a un ganadero  en nombre de la banda criminal  'Clan del Golfo' a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

 Esta captura se deriva del desarrollo de planes operacionales conjuntos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capacidades técnicas que permiten trabajar de cerca con la comunidad y la denuncia oportuna realizada por el propietario de una finca ubicada en la región de la sabana cordobesa.

Lea aquí: Fiscalía judicializa exnotario, abogado y tramitadora que facilitaron apropiación ilegal de bienes a 'Los Costeños'

Además en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios se logra la afectación, desarticulación y judicialización efectiva en contra de estructuras multicrimen y sus finanzas ilícitas con alcance local, departamental, regional y nacional.

Luego de  la información recopilada por unidades del Gaula  Córdoba, proceden a desplegar un “plan antiextorsión” en la terminal de transportes del municipio de Sahagún, logrando la captura en flagrancia de las dos mujeres por el delito de extorsión, en el momento justo en que recibían la suma de 2 millones de pesos por parte de la víctima.

En el procedimiento se incautó el dinero producto de la extorsión y un teléfono celular. Las capturadas fueron puestas a disposición de un Juez con Función de Control de Garantías, quien decidió cobijarlas con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Le puede servir : Ya está radicado ante el Concejo Distrital el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

Recientemente  mediante las investigaciones la policía capturó  en Tierralta  a  una mujer  integrante del componente financiero de la Subestructura del Clan del Golfo “Luis Alfonso Echavarría” con injerencia en los municipios de Canta Gallo, San Pablo y Simití, sur de Bolívar quien estaría involucrada  en afectaciones a líderes sociales y firmantes de paz en esa jurisdicción.

La Fiscalía  durante las audiencias  la acusó por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.