Por la captura de alias ‘El Oso’ se ofrecía una recompensa de hasta 70 millones de pesos.
Por la captura de alias ‘El Oso’ se ofrecía una recompensa de hasta 70 millones de pesos.
Cortesía - Policía Nacional
16 Mar 2024 09:27 AM

Capturan a alias ‘El Oso’, uno de los más buscados en el Cesar

María Alejandra
Vence
El sujeto, que figuraba en la lista de los más buscados en el departamento, fue capturado en un sector del río Guatapurí.

Las autoridades capturaron a Ever del Cristo Anaya Ruiz, conocido como alias ‘El Oso’, quien lidera el Cartel de los más Buscados en el departamento del Cesar por el delito de homicidio.

Lea también: En Cartagena posesionan a primera secretaria del Turismo y anuncian millonarias inversiones

El Coronel Eduardo Chamarro, comandante de la Policía en el Cesar, afirmó que por la captura de alias ‘El Oso’ se ofrecía una recompensa de hasta 70 millones de pesos y que tiene una trayectoria delictiva de más de 20 años.

“Esta persona estaba a cargo de coordinar la ejecución de diversos homicidios mediante el sicariato, así como de dirigir y controlar el tráfico de estupefacientes”, sostuvo.

También aseguró que el hombre operaba en la margen derecha del río Guatapurí, en el sector de la carrera cuarta y en los barrios Candelaria Sur, Los Cocos, Los Milagros, Villa Castro y la invasión Cola de Caballo de la capital del Cesar.

‘El Oso’ fue capturado por los delitos de homicidio agravado y fabricación y tráfico de armas de fuego. Además, tiene 11 anotaciones por los delitos mencionados anteriormente y por concierto para delinquir, por lo que será puesto a disposición de las autoridades competentes.

“Hoy podemos darles esta noticia a Valledupar. Gracias a la información proporcionada por la ciudadanía, pudimos llevar a cabo este operativo liderado por la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación. Logramos capturar a esta persona que mantenía aterrorizada la margen derecha del río Guatapurí”, expresó el alcalde Ernesto Orozco Duran.

Le puede interesar: No fueron 40 sino 80 los carrotanques comprados por la administración de Olmedo López: UNGRD

El sujeto, que figuraba en la lista de los más buscados en el departamento del Cesar por el delito de homicidio, fue capturado en un sector del río Guatapurí.