.
POLICÍA NACIONAL
12 Mayo 2022 09:23 AM

Capturan a alias “JJ” presunto integrante del Clan del Golfo acusado de extorsionar

Renán
Fontalvo Donado
Al sujeto capturado se le imputa el delito de concierto para delinquir y extorsión en la comunidad.

En el marco de la operación “Odín”, la Policía metropolitana de Santa Marta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula militar, lograron la captura de alias “JJ”, presunto integrante del Clan del Golfo por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión

Lea también: Alcaldía estaría incumpliendo con el transporte escolar para estudiantes priorizados

El sujeto capturado responde al nombre de Johan Alberto Urieles López y su función principal en el grupo armado, era realizar cobros de extorsiones a comerciantes y a la comunidad en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo en el departamento del Magdalena. 

Alias “JJ” es señalado por miembros de la Policía no solo por extorsionar a comerciantes, sino también a mototaxistas, vendedores informales y a toda persona que emprendiera un pequeño negocio. La policía además indicó que el presunto integrante del “Clan del Golfo”, ejercía sus intimidaciones en el municipio de Ciénaga Magdalena y su actividad delincuencial para el grupo al margen de la ley, se basaba en fines económicos. 

Ante dicha captura, se pronunció el comandante de la Policía metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, quien dijo que, “la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y del Gaula militar, logró la captura de alias JJ, integrante del Clan del Golfo, dicho sujeto fue capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, el señalado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para la correspondiente valoración”. Aseguró De Los Reyes Valencia.

Le puede interesar: Alcaldía estaría incumpliendo con el transporte escolar para estudiantes priorizados

Es de anotar que el modus operandi de alias “JJ”, era ejercer presión sobre las víctimas, identificándose como integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo con el fin de atemorizarlos y obligarlos a realizar el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.