Fue capturado mediante diligencias de allanamiento
En el momento de la captura hallaron una granada de fragmentación
Prensa Policía
10 Sep 2021 06:33 PM

Capturan a alias ‘Pasito’, integrante del cartel de los más buscados en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Le registra 12 anotaciones judiciales y era buscado por homicidio

La Seccional de investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, dentro de la estrategia operativa de contención al homicidio, capturó en las últimas horas, mediante una orden de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el barrio El Guajirito, en Riohacha, a Eris Andrés Pineda Daza, alias ‘Pasito’, de 26 años de edad, quien registra 12 anotaciones judiciales y era buscado por el homicidio de un ciudadano. 

La diligencia judicial fue desarrollada en coordinación con el Ejército Nacional y era solicitado por  los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones y hurto calificado agravado.  

Vea también: Mamos Arhuacos destituyen al Cabildo Gobernador Zarwawiko Torres

Se conoció que al momento de la captura alias ‘Pasito’ se encontraba en compañía de su escolta personal, Jonnier De Jesús Almanza Rodríguez, de 22 años de edad, a quien se le halló en su poder una granada de fragmentación marca IM-26 y quien lo mantenía informado de los movimientos de las autoridades judiciales.

Es de mencionar que Pineda Daza  estaba incluido en el cartel de los más buscados de La Guajira, por ser el responsable de los hechos acaecidos el pasado 24 de enero del año en curso, en la capital de La Guajira, donde resultó víctima de homicidio el señor Dagoberto Segundo Aguilar Caraballo, al parecer, por ajustes de cuentas. 

 

De acuerdo al reporte de las autoridades alias ‘Pasito’ además, registra 12 anotaciones judiciales, de las cuales 5 fueron por concierto para delinquir, 3 por hurto calificado, 1 por homicidio, 1 por amenazas, 1 por tráfico de estupefacientes y 1 por lesiones personales. 

Es de mencionar que con alias ‘Pasito’, ya van seis personas capturadas desde que circuló el cartel de los más buscados en La Guajira, el pasado 31 de mayo del 2021. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.