La operación policial se dio en Riohacha, Guajira
La operación policial se dio en Riohacha, Guajira
Referencia
12 Jul 2023 04:38 PM

Capturan a cuatro policías por vínculos con el narcotráfico en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los uniformados estaban activos y adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.

Después de varios meses de seguimiento, en Riohacha fueron capturados cuatro policías activos y adscritos al departamento de La Guajira, señalados de varios delitos, entre ellos el tráfico o posesión de estupefacientes.

Los policiales estaban adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, con las cuales presuntamente manejaban información clasificada y que ponía en riesgo las operaciones adelantadas por la institución.

Puede leer: Habitantes de La Paz, Cesar, denuncian que Policía deja salir a internos de la estación

En las instalaciones del Palacio de Justicia y en la sede del comando de policía, se dieron las capturas del intendente Francisco Manuel Benítez Tornecilla, a quien le imputarían el delito de tráfico o porte de estupefacientes.

El siguiente operativo se dio en el operativo de la contrainteligencia de la Policía donde detuvieron al patrullero Jhon Alexander Ramos Mena, quien podría ser imputado por el delito de alteración o destrucción de elementos probatorios, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por su parte el patrullero Orlando García Coronado a quien presuntamente le imputarán los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Cajero automático 'regaló' dinero por error en La Guajira: más de uno se aprovechó

También detuvieron al patrullero Óscar Rodolfo Castillo Cruz, quien podría ser imputado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de constreñimiento y falsedad en documento público.

Importante mencionar que en medio del operativo desarrollado por la Policía Nacional el intendente Benítez Tornecilla fue llamado a que se presentara en las instalaciones del comando pero se opuso afirmando que no quería ir.

Resaltando que los uniformados indicaron que el intendente ya había hecho presencia en el palacio de justicia para hacer entrega al jefe de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de su arma de dotación y del radio de comunicaciones.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial, por parte de la Policía Nacional, por lo que se desconoce si este caso está ligado a las recientes capturas en La Guajira, en donde en una redada detuvieron a Edicto Segundo Castañeda Hernández alias ‘Cóndor’, y a otros 17 integrantes más que estarían vinculadas con el narcotráfico.