29 Nov 2020 03:52 PM

Capturan a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Betulia (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Betulia(Sucre)

Cuatro presuntos integrantes del GAO Clan  del Golfo fueron capturados en flagrancia por el delito de Tráfico y Porte de  Armas y Municiones en zona rural del municipio de Betulia en el departamento de Sucre.

Los capturados son conocidos como Yaduar Flórez Aparicio o Fabián, oriundo de tierra alta Córdoba  y de quien se señala, se desempeña como cabecilla financiero de la estructura criminal, así mismo fueron aprendidos  John Castillo Tovar y Antonio Pérez Villadiego y una adolescente.

Lea también: Adelantan operativos para garantizar la seguridad en barrios de Riohacha

Cabe destacar que en el procedimiento de captura se logró la incautación de 2 armas de fuego tipo pistola, 2 proveedores, 21 cartuchos para las mismas y documentos con nombres de establecimientos de comercio, ganaderos y haciendas de la subregión de la sabana sucreña, utilizados para el cobro de extorsiones, según informes de inteligencia.

 Así mismo se pudo establecer las características de las pistolas incautadas: 01 Walter P 99 con 01 cargador, 7 cartuchos 9 mm y 01 prieto Beretta con un cargador y 14 cartuchos.

Le puede interesar: Policía recupera vehículos robados en municipios de Sucre y Córdoba

Esta operación se llevó a cabo en el marco de los planes estratégicos de la disrupción del Crimen organizado y disminución del delito, alineados a la campaña: Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos” y el Plan Choque, Construyendo Seguridad.

 

Cabe resaltar que no se descarta que estas personas, estuvieran relacionados con los últimos homicidios ocurridos en esta zona del Departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información