La captura se llevó a cabo en  San Bernardo del Viento
Leyde Ladeus Paredes.
Cortesía/ Policía
6 Mayo 2021 10:25 AM

Capturan en Córdoba a uno de los más buscados en Cartagena

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La captura se desarrolló en el municipio de San Bernardo del Viento.

La Policía capturó por orden judicial a una persona que figuraba en el cartel de 'Los Más Buscados' por las autoridades en Cartagena.

El procedimiento  se  llevó a cabo en el barrio 23 de Noviembre, municipio de San Bernardo del Viento, zona costera de Córdoba, mediante labores de control y prevención.

La persona capturada fue identificada como Leyde Ladeus Paredes, quien era requerido por el Juzgado 2° Penal Municipal de Con Funciones de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico.

Según la Policía, Leyde Ladeus, de 42 años de edad, estaría vinculado a una organización delincuencial dedicada a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes (marihuana y cocaína) en la ciudad amurallada.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos,  un Juez de la República de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en la cárcel La Amarilla en el municipio  de Lorica.

De otro lado, en el marco del 'Plan 100 contra el microtráfico', la Policía con el apoyo  de la Fiscalía General de la Nación capturaron a 13 personas, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes. 

Los procedimientos  se llevaron a cabo en Lorica, Sahagún, Chinú, Planeta Rica y Buenavista, donde los uniformados lograron la incautación de más de 1.600 dosis de marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, además de dinero en efectivo al parecer producto de la actividad ilegal. 

Según las investigaciones, los estupefacientes serían distribuidos y comercializados en los diferentes municipios. En lo que va corrido del 2021, han sido capturadas 146 personas e incautados 147.379 gramos de droga.  

Fuente
Sistema Integrado de Información