El capturado manifiestó que fue contactado por alias Natalia, recluida en una cárcel de Medellín
Las autoridades también reportaron la captura de alias Rony
Prensa Policía
13 Ago 2023 03:11 PM

Capturan en Soledad presunto extorsionista cuando recibía millonario botín por parte de su víctima

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las autoridades lograron recuperar más de 30 millones de pesos que fueron devueltos a su propietario

Mediante actividades para prevenir el delito, unidades del Gaula Policial lograron la captura en flagrancia de una persona por el delito de extorsión. El operativo, se realizó en el barrio Las Malvinas, del municipio de Soledad, momentos en los que un presunto delincuente recibía la suma de treinta y cinco millones de pesos producto de amenazas a las que venía sometiendo a un comerciante. 

El hombre quien presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar se identificó como integrante de Los Costeños, señalando que supuestamente, era conocido como el 'Comandante Daniel', el cual intimidaba a su víctima a través de mensajes por WhatsApp.

Igualmente, el capturado manifestó que fue contactado por alias Natalia, quien se encuentra recluida en un centro carcelario de la ciudad de Medellin y quien le rendiría cuentas al actor criminal conocido como alias Junior Guerra. Inmediatamente fue puesto a disposición de autoridad competente y el dinero incautado fue entregado a su dueño.

Cabe mencionar que las autoridades también reportaron la captura de alias Rony, por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir, quien situaba su accionar delincuencial en el municipio de Soledad, principalmente en los barrios Hipódromo, Ferrocarril, Las Marinas, Centenario y El Porvenir. 

Le puede interesar: Ola terrorista en el Cauca: Petro anuncia consejo de seguridad

Rony Samir Muñoz Pacheco también se denomimaba como integrante del grupo delincuencial Los Costeños y al parecer recibía ordenes directas de alias ‘Brayanis’ y  alias 'Bindy' quien se encuentra con medida de aseguramiento en un centro un carcelario de Popayan.

Lea también: Celebraba los 15 años de su hija y fue asesinado por sicarios

De acuerdo a las autoridades mediante llamadas y entrega de panfletos extorsivos a los comerciantes de diferentes gremios como transportadores, mayoristas de frutas, restaurante, estación de servicio, entre otros, realizaban atentados con disparos a los locales comerciales para presionar el pago de la extorsión.