La captura se llevó a cabo  en Montería
Alex Pereira.
Foto/Gaula
19 Oct 2022 11:58 AM

Capturan a extorsionista que se hacía pasar por miembro de la Sijín en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El extorsionista había exigido la suma de cuatro millones de pesos.

Miembros del Gaula de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a una  persona identificada como Alex Pereira, de 53 años de edad y residente en Cereté, cuando recibía la suma de cuatro millones de pesos, producto de una extorsión.

Según el informe oficial, la víctima era un comerciante del municipio de Cereté, a quien el extorsionista se le identificaba como funcionario de la Sijín para presionarlo con la apertura de un supuesto proceso investigativo.

Trascendió que la víctima, conociendo que no estaba vinculada a ningún hecho delictivo, decidió denunciar la situación ante el Gaula, declarando que este supuesto funcionario de Policía judicial lo venía extorsionando mediante el envío de mensajes por WhatsApp de fotografías donde se evidenciaban documentos con el logo oficial de la Fiscalía General de la Nación.

Lo notificaba  de la supuesta apertura de una noticia criminal, además de una publicación en redes sociales con una fotografía del comerciante en su vehículo, donde lo señalaban de ser un depravado.

Así mismo, le enviaban fotografías de un local comercial y de la residencia de su propiedad, fotos familiares, manifestando que lo tenían vigilado y que no fuera a denunciar ante las autoridades porque se metería en líos. 

El comerciante ante las seguidas  exigencias  decidió citarlo en el centro de Montería para entregarle la suma que pedía con previa coordinación con las autoridades y, al momento de recoger el dinero, fue  interceptado por personal del Gaula que efectuaron la captura en flagrancia. 

Posteriormente, se cumplieron las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos ante un Juez de Control de Garantías, quien ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía reiteró a las personas a denunciar cualquier hecho relacionado con secuestro y extorsión a través de la línea de atención 165 para proceder con la investigación y captura.

Fuente
Sistema Integrado de Información