El canino fue lesionado en el cuello. Al agresor le  fueron incautadas además dos tortugas morrocoy.
Archivo
26 Jul 2023 07:02 AM

Capturan a hombre que agredió con machete a perro en Valledupar

María Alejandra
Vence
El hecho se registró en medio de una riña.

Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el barrio Pescaito de Valledupar, Cesar cuando un hombre agredió con un machete a un perro, causándole graves lesiones.  

Lea también: Delincuentes roban vehículos y luego piden dinero para devolverlos en Barranquilla

Según las autoridades, el hecho sucedió en medio de una riña entre varias personas, estando involucrando Octavio Orozco Mendoza, quien momentos antes agredió de manera desproporcionada y despiadada a la mascota. 

Unidades de la Policía llegaron al lugar y capturaron al joven, posteriormente fue traslado hasta las instalaciones de la URI, donde deberán responder por el delito de maltrato animal.

Asimismo, las autoridades trasladaron al perro a una clínica veterinaria donde le prestaron atención en médica. 

El sujeto sería judicializado por el delito de maltrato animal, el cual contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión, según lo establecido en el Código Penal colombiano.   

Cabe recordar que este sería el segundo caso de maltrato animal en la capital del Cesar en menos de una semana. En el parque El Novalito fue encontrado un perro malherido con arma traumática.

Una de las habitantes del sector reportó el hecho a través de un video, donde manifestó que el animal tenía dificultad para respirar y falta de apetito.

“Yo vivo al frente del parque y me encontré con este perrito que está muy mal herido. No puede moverse y tiene dificultad para respirar. Aseguró la denunciante a través del video.

Igualmente, en agosto de 2022, en el barrio Garupal, un grupo de personas apuñaló a un perro comunitario, y debido a las graves heridas le tuvieron que practicar la eutanasia. 

Le puede interesar: Acueducto Regional del Norte será la luz para los problemas de acueducto en el Atlántico

Según cifras de las siete fundaciones de animales legalmente constituidas en Valledupar, cada mes se reportan 140 casos graves de maltrato a perros y gatos, tales como quemados vivos, muertos a machete u objeto contundente y demás