El anuncio lo hizo el Ministro en un consejo de seguridad en Valledupar
Cortesía - Alcaldía de Valledupar
3 Mar 2022 06:23 PM

Capturan a Integrante del ELN tras ataque en Pailitas, Cesar

María Alejandra
Vence
El aprehendido sería uno de responsables de los actos terroristas registrados en el municipio de Pailitas.

El Ministro de defensa, Daniel Palacios Martínez, en el consejo de seguridad realizado en Valledupar anunció la captura de un integrante del ELN en el Cesar. 

Lea también: Capturaron a sacerdote señalado de abusar sexualmente de una menor en Córdoba

Se trata  de alias Yesith Paola, quién presuntamente sería uno de los responsables de los actos terroristas registrados en el municipio de Pailitas, la semana pasada  en el marco del paro armado del grupo armado.  

“Es importante anunciar que se dio captura a alias Yesith Paola, que serían integrantes del ELN, quien sería promotor de las acciones terroristas que se llevaron a cabo en el municipio de Pailitas”, aseguró el funcionario. 

Por otro lado, anunció que “reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestra región. Que los delincuentes y terroristas que pretendan afectar a los ciudadanos, sepan que serán perseguidos y capturados”, sostuvo Palacios Martínez. 

Cabe mencionar que las autoridades ofrecieron una recompensa por 100 millones de pesos para quienes ayuden a dar con los responsables de las acciones criminales del ELN en el Cesar.

Le puede interesar: A ‘Los Pitbull’ les pusieron un bozal por sus fechorías

La medida fue anunciada en medio de un encuentro el pasado 26 de febrero entre las autoridades departamentales, municipales, Policía y Ejército Nacional y el ministro del Interior, Daniel Palacios, quienes hicieron presencia en el municipio de Pailitas (Cesar), para verificar los hechos terroristas que durante los últimos días han alterado el orden público en este sector del país.

“Se ha establecido una recompensa para los ocho hechos sucedidos en el Sur del Cesar, por un valor de cien millones de pesos, para quien colabore con información que dé con la individualización y posterior captura del ELN y del Frente Camilo Torres, quienes son los directos responsables de la afectación al municipio de Pailitas”, afirmó el Ministro.