Referencia masacre.
Referencia masacre.
RCN Radio.
5 Feb 2024 11:31 AM

Investigan doble homicidio en Pailitas, Cesar

María Alejandra
Vence
Las autoridades aseguraron que este fue un caso de sicariato.

Las autoridades investigan un doble homicidio registrado en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, donde las víctimas se encontraban departiendo en una vivienda cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra los dos hombres.

Las víctimas son Leiver Chona López, de 23 años, impactado por cuatro disparos de arma de fuego falleciendo en el lugar de los hechos. Según las autoridades esta persona tenía antecedentes judiciales por el delito de estupefacientes ocurridos en 2021. 

Además, Diego Fernando Suárez Duarte, de 23 años, sufrió ocho impactos de arma de fuego y tenía registros judiciales por los delitos de abuso de confianza en el año 2021.

Las autoridades aseguraron que este fue un acto de sicariato dirigido contra dos personas que estaban involucradas en el consumo de sustancias estupefacientes y en diferentes formas de hurto. Aunque aún no se conocen los responsables, se conoció que el sector donde ocurrió el doble crimen opera el frente Camilo Torres del ELN.

Le puede interesar: "El conductor venía duro y se salió del bus": testigo del accidente de Tubará, Atlántico

Cabe mencionar que la semana pasada, en varias calles de Pailitas, las casas y establecimientos comerciales fueron marcados con grafitis del ELN, generando temor entre la población. Los ciudadanos han solicitado a la administración municipal y a las fuerzas de seguridad tomar medidas contundentes contra este grupo al margen de la ley.

Una de las residencias afectadas con estos grafitis pertenece al exdirector de la Unidad para las Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Hugo Mosquera. Este último ha expresado su preocupación, indicando que las amenazas han persistido durante años y que anteriormente informó a las autoridades sobre la situación. 

“Una de estas casas era de propiedad de mi familia. Ahora vivimos al lado, porque tenemos una actividad económica en este municipio. Son amenazas que se vienen presentando desde hace años. Cuando estuve en la Unidad de Víctimas, puse en conocimiento esta situación. Ahora tendré que reactivar las denuncias”, sostuvo el exfuncionario.

Le puede interesar: Gobernador pide auxilio al presidente Petro ante ola de violencia en el sur de Bolívar

Fuente
Sistema Integrado de Información