Fue capturado en un centro comercial de Riohacha
Exigía a su víctima una cuota mensual a cambio de dejarlo trabajar
Prensa Policía Nacional
11 Nov 2021 06:36 PM

Capturan a presunto miembro del Clan del Golfo cuando recibía el pago de una extorsión en Riohacha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Exigía una cuota de 200.000 pesos mensuales para dejar 'trabajar' a su víctima.

El Departamento de Policía Guajira, a través del Gaula y en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, logró la captura en flagrancia de un presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado Clan del Golfo, mientras recibía un dinero producto de extorsión en el Distrito de Riohacha. 

El hoy capturado quien responde al nombre de Jonaiker José Pimienta Mejía, alias 'Camilo', al parecer venía extorsionando a una persona en el Distrito mediante llamada telefónica, a quien le decía que iba de parte de alias 'Don Juan', comandante de zona del Clan del Golfo, y que debía suspender las actividades que ejercía o en su defecto pagar una cuota a la organización para así trabajar de la mano con ellos. 

Le puede interesar: En enfrentamiento muere sujeto que habría robado a un turista en Cartagena

Se conoció que posterior a esto, continuaron las llamadas extorsivas a la víctima por parte de este sujeto, con el fin de acordar la cuota a cancelar de manera mensual, lugar y hora de la entrega, la cual fue pactada en el Centro Comercial Viva Guajira del municipio de Riohacha. 

Atendiendo a la denuncia de la víctima se coordinó un plan antiextorsión con el personal del Gaula de la Policía, el cual se ejecutó en las instalaciones de este centro comercial, logrando capturar en flagrancia a Pimienta Mejía momentos cuando recibía la suma de doscientos mil pesos de su víctima, a cambio de no atentar en contra de su integridad y dejarlo trabajar en una empresa de transportes.

Durante el proceso de captura se le incautó un teléfono móvil y asimismo fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de extorsión. 

Lea también: ¡Lo pillan por maltrato animal en Bolívar!

Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar para garantizar el patrimonio y el valor de la libertad de las personas, sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión.