Morgue de Medicina Lega, Cartagena de Indias
Cortesía
10 Nov 2021 10:35 PM

En enfrentamiento muere sujeto que habría robado a un turista en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La víctima fue identificada como Deivis José León de 34 años

En intercambios de disparos registrado en el barrio Crespo, al norte de Cartagena, fue ultimado un presunto delincuente identificado como Deivis José León de 34 años, señalado de haberle hurtado objetos de valor a un turista  

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata, detalló que el occiso habría hurtado una cadena y un pulso de oro avaluados en $22.200.000. 

"En un procedimiento de reacción oportuna se presenta la neutralización de un sujeto que habría hurtado a un turista de nacionalidad hondureña. En esta reacción oportuna cuando el sujeto inclusive esgrime un arma de letalidad reducida, es cuando nuestro personal del cuadrante reacciona impacta en dos ocasiones a este delincuente quien fallece en un centro asistencial".

Le puede interesar:  Candidatas del Concurso Nacional de Belleza declaradas huéspedes de honor en Cartagena

"En lo que va corrido del año hemos capturado a 4.132 personas por el delito de hurto y se han incautado más de 600 armas de fuego, la policía Metropolitana tiene un despliegue total en toda la ciudad y municipios con el fin de garantizar la seguridad y convivencia". 

Luis Antonio González, líder comunal del barrio Crespo, sostuvo que delincuentes tiene azotado al sector y pidió mayor presencia policial.

“Es preocupante la situación, hay mucho robo los fines de semana, en el Parque Malecón a diario se reportan hurtos porque no cuenta con seguridad, desde las 5:00 a.m. hay hurtos de celulares. Nosotros como comunidad hemos solicitado cuadrantes en el Parque de Crespo porque los delincuentes se desplazan fácilmente para robar, no hay control de motos, hay un decreto que dice solo mujeres parrilleras y entran hombres también, la inseguridad está desatada, pedimos mayores controles”, expresó el líder.

Lea aquí: Padres se oponen al traslado de estudiantes a hotel abandonado en Cartagena

Añadió que, “no queremos poner un muerto en crespo para buscar una verdadera solución, esto es peligrosos y no se está tomando control, se deben buscar soluciones porque los delincuentes tienen por donde salir, se van a la Boquilla, se meten por el Malecón y no los capturan, a Dios gracia la policía reaccionó en este caso, pero hay miles que no se han denunciado".

Las autoridades manifestaron que intensificarán los operativos en el sector y en los barrios aledaños.