Capturados presuntos  autores del homicidio  de  policías en Guaranda,Sucre
Estos sujetos terminaron con medida de aseguramiento intra mural señalados de ser integrantes del ‘Clan del Golfo’, dos de los cuales serían responsables de la acción criminal que el pasado fin de semana cobró las vidas de los patrulleros Pablo Manuel Mosquera López y Luis Manuel Beltrán Martínez en Sucre
Cortesía: Policía Nacional
20 Feb 2021 03:20 PM

Capturan a presuntos asesinos de dos policías en Guaranda (Sucre)

Jose Pablo
Toscano Toscano
Capturados presuntos autores del homicidio de policías en Guaranda,Sucre

En  una  acción  operacional  de  la  Policía  Nacional,  en  coordinación  con la Armada  Nacional,  fueron  capturados  en  el  municipio  de  Majagual  cinco  presuntos integrantes de la subestructura ‘Uldar Cardona  Rueda’ del ‘Clan del Golfo’, dos de los cuales  tendrían  vínculo  directo  con  el  homicidio  de  los  patrulleros  Pablo  Manuel Mosquera  López  y  Luis  Manuel  Beltrán  Martínez  en  Sucre,  ocurrido  el  pasado  fin  de semana en el municipio de Guaranda (Sucre).

Se trata de José Alfonso Torres Palomino, alias ‘Compa’, y  Ángel Eduardo Arroyo Forero o ‘Cristian’, quienes, al igual que los demás capturados, terminaron con medida de aseguramiento intramural durante la audiencia de judicialización.

Las  investigaciones  indican  que  estos  sujetos  se  encargaban  de  recaudar  dinero producto  de  las extorsiones en la subregión de La Mojana a los sectores comerciales, agrícolas y ganaderos y que la estructura de la que harían parte tendría relación con el tráfico local de estupefacientes  y algunos homicidios.

Le puede interesar:250 kilos de cocaína incautados en la vía Sincelejo

A alias ‘Compa’, jefe de zona del grupo armado organizado en el municipio de Sucre (Sucre),  se  le  atribuye  un  homicidio  ocurrido  a  finales  del  año  anterior  en  el departamento.

Durante  la  operación  se  incautaron  dos  revólveres  calibre  38,  72  cartuchos,  dos cargadores para fusil y varios celulares. Estos sujetos terminaron con medida  de  aseguramiento  intra mural señalados de ser  integrantes del ‘Clan del Golfo’, dos de los  cuales  serían  responsables  de  la  acción  criminal  que  el pasado fin de semana cobró las vidas de los patrulleros Pablo Manuel Mosquera López y Luis Manuel Beltrán Martínez en Sucre.

Lea también:Piden esclarecer muerte de soldado cartagenero en guarnición militar del Meta

La  Policía  Nacional  continúa  desplegando  sus  capacidades  para  ubicar  y  dejar a disposición de la justicia a la totalidad de los autores del homicidio de los uniformados que velaban por la seguridad y la convivencia de los habitantes de La Mojana.