
Capturan a sicario del Clan del Golfo señalado de asesinar a un policía en Córdoba
El coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, confirmó la captura de Omar Antonio Hernández Evangelista, alias Omar, señalado como presunto autor material del asesinato del patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez.
Este operativo fue realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), con apoyo de Inteligencia Policial y el grupo Gaula en el municipio de Sahagún.
Lea aquí: ¡Enhorabuena! Después de 8 años reabrirán oficialmente el edificio de Bellas Artes
De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que alias Omar, se desempeñaba como cabecilla de sicarios de la subestructura 'Javier Yepes Cantero' de la banda criminal Clan del Golfo.
Según la Policía, alias Omar, con ocho años al servicio de la organización criminal, estaba siendo perfilado por la estructura 'Roberto Vargas Gutiérrez' para asumir como cabecilla territorial en cinco municipios: Sahagún, San Andrés de Sotavento, Chinú, Chimá y Tuchín. Su historial incluye seis anotaciones judiciales por homicidio y tráfico de armas de fuego.
Además, es señalado de ser el responsable de homicidios selectivos en la región de la Sabana de Córdoba y Sucre. Luego de la captura quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente se realizaron las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
Le puede servir: ¡Crueldad al volante! Capturan a hombre que transportaba animales en malas condiciones en la vía Oriental
La Policía Nacional destacó que esta captura representa un duro golpe a las estructuras criminales y reafirma su compromiso con la protección de la vida y el orden público.
El patrullero Luis Andrés Camaño Álvarez, quien pertenecía a la Policía Metropolitana de Cartagena, con funciones en la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDM) fue asesinado en la sala de su casa el 28 de enero en el municipio de Sahagún
Cabe recordar que el patrullero había llegado hasta su tierra para compartir con sus allegados la época de sus vacaciones. Se conoció que los sicarios llegaron hasta la vivienda de sus parientes y dispararon sin piedad contra la víctima, quien se encontraba en compañía de su madre.