Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policía
Cortesía
14 Ene 2021 03:11 PM

Capturan a sujeto por presunto acceso a menor de edad en Sitio Nuevo, Magdalena

Emiro
Ochoa
El hecho se presentó en el municipio Sitio Nuevo, Magdalena, siendo capturado por la Policía Metropolitana.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del despliegue de las políticas presidenciales para la quinta fase del PLAN CHOQUE “Construyendo Seguridad” y por medio de sus unidades adscritas a la Estación de Policía de Sitio Nuevo, lograron la captura oportunamente a un sujeto que al parecer valiéndose de la indefensión de una menor de edad, intento accederla sexualmente. 

Momentos en que la patrulla adscrita a la Estación de Policía de Sitio Nuevo se encontraba realizando labores de patrullaje y control, recibieron una llamada por parte de una ciudadana alertándolos de la ausencia de su nieta de 8 años de edad en su residencia posterior a su regreso del supermercado.

Le recomendamos leer: Adelantan nueva jornada de pruebas para Covid-19 en El Retén (Magdalena)

Una vez recopilada la información necesaria por parte de los uniformados, las autoridades iniciaron la búsqueda en conjunto con los familiares de la menor de edad, siendo ubicada en la residencia de propiedad del señor ALCIDES SEGUNDO MANGA GOMEZ, quien fue sorprendido al parecer al interior de una habitación completamente desnudo en compañía de la menor de edad. 

De inmediato los uniformados trasladaron a la menor de edad a las instalaciones del centro asistencial de Sitio Nuevo para ser valorada por el médico de turno para verificar su estado de salud. Por otra parte, el sujeto fue notificado por las autoridades de sus derechos que le asisten como persona capturada presuntamente por el delito de Acto Sexual Abusivo con Menor de 14 años, siendo puesto a disposición de la Fiscalía en Turno de Soledad-Atlántico. 

“En un trabajo articulado con la comunidad, nuestros policías de la Estación de Policía Sitio Nuevo, capturan a un ciudadano que aprovecho la soledad de una menor de edad en una vivienda cercana a la suya, para ingresarla a una habitación y poderla acceder sexualmente", anotó sobre el tema el coronel Oscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Está publicado en nuestro portal: Autoridades garantizaron bienestar a 30 mil viajeros en la Terminal de Santa Marta

"Gracias a la oportuna reacción por parte de los uniformados se logró rescatar a la menor de edad la cual fue trasladada a un centro de salud para que verificara su estado de salud, mientras que el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad competente para que responda por sus actos. Hacemos un llamado de atención a todos los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y nietos y no los dejen en manos de personas poco confiables”. Señaló el Coronel Óscar Favían Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.