Pruebas, Covid, El Retén, Magdalena, Municipios
Cortesía
14 Ene 2021 11:36 AM

Adelantan nueva jornada de pruebas para Covid-19 en El Retén (Magdalena)

Emiro
Ochoa
El llamado es acercarse y hacerse la prueba si tiene síntomas relacionados con la pandemia.

El año 2021 tendrá vacunas, una gran oportunidad para avanzar, pero la pandemia seguirá entre nosotros, así lo expresó el presidente de la República Iván Duque Márquez, en atención a ello todos los gobierno municipales avanzar en la tarea de la prevención del mal. 

Para el caso del municipio de El Retén, Magdalena, hasta el momento se han adelantado tres jornadas de toma de muestras a 150 personas afiliadas a las EPS  Coosalud y Nueva EPS, pero este jueves la tarea continuara por parte de las autoridades a nivel local y nacional, buscando preservar la salud en esta zona del departamento del Magdalena.

Le recomendamos leer: Lo pillaron al parecer por violencia intrafamiliar en Santa Marta

"Creemos necesario realizar este proceso a fin de cerrar el cerco a la pandemia del coronavirus y para ello se necesita el apoyo de la comunidad, hemos tomando muestras a 150 personas, digamos que es un buen promedio, pero se necesita mucho más El Retén es un municipio considerado como moderado para Covid-19 y así debemos actuar", dijo al respecto el alcalde del municipio de El Retén, Magdalena, Jorge Checho Serrano.

Por su parte, otra de las funcionarias que habló sobre el tema, fue el actual secretario de salud del municipio, Leo Gabriel Bolaños, quien expresó a la comunidad que este jueves continuarán tomando muestras para covid-19, en esta ocasión el turno es para los usuarios de las EPS Cajacopi, Sanitas, Famisanar y Mutual Ser. 

Está publicado en Alerta Caribe: Hombre asesinó a su esposa e hijastra y luego se suicidó en San Alberto (Cesar)

"Todo usuario afiliado a estas EPS puede realizarse la prueba, en especial pacientes con hipertensión, diabetes, hipotiroidismo, epoc y/o comorbilidades asociadas, el sitio de acción será en la oficina de cada una de las EPS, dicha jornada acabará sobre las tres de la tarde", aseguró el funcionario municipal.

 

Finalmente se recuerda asistir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, usando el tapabocas y guardando el distanciamiento social.

Fuente
Alerta Caribe