Transporte, Pasajeros, Terminal, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
12 Ene 2021 12:35 PM

Autoridades garantizaron bienestar a 30 mil viajeros en la Terminal de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las autoridades reportaron normalidad durante el puente festivo de reyes en el Terminal terrestre de esta zona del país.
Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19 y en total normalidad se cumplió la entrada y salida de pasajeros desde y hasta la Terminal de Transporte de Santa Marta durante el puente festivo de Reyes Magos.
 

El gerente de la Terminal de Transporte de Santa Marta, Ernesto Castro, informó que en total se movilizaron 30.635 pasajeros, de los cuales 15.160 salieron a bordo de los buses despachados desde la terminal y 15.475 llegaron a la misma.

Le recomendamos leer: Prosperidad Social amplió plazo hasta el 19 de enero para reclamar subsidios en Magdalena

“Termina esta temporada de vacaciones en completa tranquilidad y cumpliendo el llamado de la junta directiva de la Terminal de Transporte en cabeza del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, de intensificar todas las medidas de protección y los protocolos de bioseguridad”, indicó Castro sobre el particular, agradeciendo el buen comportamiento de la ciudadanía.

Igualmente, el funcionario del terminal terrestre de esta zona del país, destacó el compromiso de las empresas de transporte al implementar los protocolos internos de desinfección de los vehículos antes de los viajes, el distanciamiento entre los pasajeros y no superar el 70% de la capacidad de los buses.

Está publicado en nuestro portal: MinDefensa y MinInterior quieren blindar al Magdalena contra el delito

El Gerente de la Terminal de Transporte, dijo además que el movimiento de pasajeros durante el puente de Reyes Magos fue del 81%, con respecto a la misma fecha del 2020, recordando que el año anterior para esta misma fecha no se estaba viviendo esta situación de salubridad por cuenta del Covid - 19. 

 

Cabe anotar que en este sector de la región Caribe, cuando no había pandemia de Covid-19, la comunidad se comportaba de igual manera, mostrando solidaridad y apoyo a las autoridades en todo sentido. Lo anterior significa que Santa Marta y el Magdalena se consolidan como destinos bioseguros para los turistas nacionales y  extranjeros en cualquier época del año.

Fuente
Alerta Caribe