La captura se llevó a cabo en el secor El Cerro
Habitante de calle capturado.
Foto/ Policía
21 Dic 2022 03:40 PM

Capturan a un habitante de calle cuando intentaba abusar de una menor en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La Policía fue alertada por la comunidad mediante una llamada.

La Fiscalía le imputará cargos por el delito de acto sexual con menor de 14 años  a un  habitante de calle que fue capturado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana en el sector El Cerro de Montería.

La acción policial se presentó cuando los uniformados fueron alertados de una situación de peligro  por una llamada al número telefónico del cuadrante al interior de uno de los ‘cambuches’ de la invasión ‘El Cerro’ en el barrio El Privilegio en el sur de Montería.

Lea aquí : En fotos | Ella es Daniela Echeverry, la policía capturada por trata de personas

Según la Policía,  se escucharon gritos de desespero de una niña que pedía  auxilio y de inmediato los uniformados  se dirigieron  al sitio donde ubican un rancho en el que encontraron a un hombre que al percatarse de la presencia policial intentó huir.

Los uniformados  lo impidieron  y al verificar al interior del ‘cambuche’ encuentran a una menor asustada llorando quien señala al sujeto  de tocarle sus  partes íntimas  y amenazarla  con matar a su hermanito si decía algo.

De inmediato se activó la ruta de atención interinstitucional para el restablecimiento de derechos de la menor con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. En el Palacio de Justicia se  adelantan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de  medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía.

Le  puede servir : Desmantelan red de trata de personas en Cartagena

La Policía Metropolitana de Montería nuevamente  hizo el llamado a todos los padres de familia para que estén muy atentos a las conductas y comportamientos de sus hijos, teniendo comunicación permanente y alertaron de manera oportuna a las autoridades si se identifica alguna situación anormal.

 Reiteraron  que toda clase de abuso debe denunciarse de manera inmediata a la Línea de Emergencia 123, al Grupo de Infancia y Adolescencia o al número del cuadrante más cercano a su residencia.