Los operativos fueron adelantados por el Gaula Militar
Los capturados pertenecían al Clan del Golfo.
Foto / Brigada 11
15 Abr 2024 07:48 AM

Capturaron a 9 miembros del Clan del Golfo en Montería y Ciénaga de Oro

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Los capturados están involucrados en extorsiones.

Miembros de la  Brigada 11  en coordinación con la Policía y en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación,  capturaron a  nueve  integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, Subestructura Javier Yepes Cantero en  desarrollo del Plan de Campaña Operacional Ayacucho.  

Las acciones desarrolladas por tropas del Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada, permitieron mediante diligencias de registro y allanamiento de inmuebles permitieron estas  capturas  de personas involucradas en varios delitos.

Le puede servir : Sequía provoca muerte de miles de peces en varias poblaciones de La Mojana

Durante  las operaciones  capturaron  en la ciudad de Montería a  alias “Sijín”, quien sería el cabecilla de zona de la Subestructura Javier Yepes Cantero y señalado de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes y de ordenar asesinatos selectivos en  la capital de Córdoba.

De igual forma,  en el municipio de  Ciénaga de Oro  capturaron a 8 personas más, entre ellas alias “Escorpión”, quien sería el cabecilla militar de zona de esta estructura y  alias “Chamo”, vinculado con el seguimiento a las tropas que brindan seguridad en la zona, así como del tráfico de armamento y estupefacientes.

En el lugar también se materializó la captura de alias “Pecho Pelú”, presunto responsable de reclutar personas al servicio de este grupo armado ilegal. En las operaciones fueron incautadas 4 armas cortas, 44 unidades de munición de diferente calibre, equipos de comunicación, dinero en efectivo y 2 motocicletas.

Lea aquí  : Montería: ampliarán capacidad de almacenamiento de agua potable

Los capturados  fueron dejados de manera inmediata a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de continuar con las investigaciones correspondientes y  realizar las audiencias respectivas.

  Voceros del  Ejército Nacional  reiteraron que  seguirán propendiendo por la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región del país, trabajando continuamente por debilitar las estructuras criminales y al mismo tiempo invitaron  a la comunidad a denunciar a través de la línea gratuita nacional 147 de los Gaula Militares cualquier situación que atente contra sus derechos.