Las autoridades siguen investigando
El ataque ocurrió en la vereda Las Babillas.
Foto/Alcaldía
14 Ago 2025 08:23 AM

Fiscalía imputó cargos a responsables de atacar con machete a una perrita en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La perrita quedará con lesiones permanentes.

Durante una audiencia la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a dos de los hombres señalados de atacar con machete a la perrita “Karina” quienes actuaron con sevicia extrema en hecho ocurrido el pasado 18 de julio en la vereda Las Babillas, zona rural de Montería.

De acuerdo con lo informado por el equipo legal de Alegato Juristas (que lleva el caso), dada la negativa de los imputados a aceptar responsabilidad, el proceso avanza a la etapa de acusación para que el hecho que fue  rechazado por muchas personas no quede impune.

Le puede servir: Caída de sistemas y posible ataque informático interrumpió servicios digitales de la Gobernación de Bolívar

Para las autoridades en la ejecución del acto en vía pública donde hubo sevicia la canina de 8 meses sufrió graves lesiones permanentes incluyendo fracturas de mandíbula, sección de nervio y secuelas irreversibles que han afectado su calidad de vida.

"En esta administración municipal reafirmamos nuestro compromiso con la justicia animal. El caso de Karina es un precedente para todos los animales, como seres sintientes, de nuestra ciudad. Este esfuerzo se enmarca en las políticas de bienestar animal que impulsamos en busca de un futuro donde los actos de crueldad sean erradicados", expresó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García .

Lea aquí: Carnaval de Barranquilla llega a las Fiestas de la Cosecha de Pereira con la iniciativa CarnavalBAQ X Colombia

"Hoy avanzamos en justicia para Karina, perrita víctima de crueldad en nuestra ciudad. Los agresores fueron imputados y el caso pasa a acusación. Reafirmo mi compromiso con el bienestar animal: ¡cero tolerancia al maltrato!" puntualizó.

De otro lado la Fiscalía solicitó audiencia de  imputación de cargos y medida de aseguramiento por el caso de Alana, la gatica de seis meses que murió tras ser víctima de maltrato, marcando un paso crucial hacia la justicia.

La pérdida de la pequeña felina sigue siendo motivo de rechazo y debate entre los monterianos, pero su caso está avanzando con pasos firmes en el sistema judicial y se está a la espera de que se determine la fecha de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento del confeso agresor.

Lea aquí: Caída de sistemas y posible ataque informático interrumpió servicios digitales de la Gobernación de Bolívar