La captura se llevó a cabo en la vereda El Pantano.
Adulto mayor fue capturado en San Pelayo.
Foto/ Policía
28 Dic 2023 09:09 AM

Capturaron a adulto mayor señalado de violar a 3 hijastras en San Pelayo(Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Otras capturas se cumplieron en Moñitos y Montería.

Uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en  cumplimiento de una orden judicial a un adulto mayor de  83 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. 

El procedimiento policial fue realizado en la vereda El Pantano, municipio de San Pelayo, luego de  constatar que dicho ciudadano fungía como padrastro y se aprovechaba de ese rol para abusar de sus tres hijastras de 13, 11 y 9 años de edad, en  hechos que  se habían prestado en varias ocasiones.

Lea aquí : Cuatro colegios en Barranquilla se quedaron sin energía por millonaria deuda del Distrito

Según la Policía, el hoy capturado  amenazaba a sus víctimas para que no contaran nada a la madre  y todo se supo hasta que  una  de las niñas decidió  contarle  a la psicóloga del colegio donde estudia quien de inmediato  dio avisos de lo sucedido a las autoridades.

El adulto mayor  fue dejado a disposición de la Fiscalía Caivas  de Montería, donde se llevó a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y en la tarde de hoy se está desarrollando  la diligencia de solicitud  de medida de aseguramiento.

 En otro operativo fue capturado un hombre  señalado de abusar sexualmente de  su hija y una hijastra en hechos ocurridos en Montería  quien posteriormente  fue cobijado  con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Le puede servir : Asaltan a reconocido bajista y productor musical en Valledupar

 De otro lado tras  la petición de una fiscal adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas)en Montería , un Juez con Funciones de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra un hombre, presuntamente implicado en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Mediante labores de policía judicial evidenciaron que el presunto victimario habría agredido sexualmente a una menor, de 10 años de edad, el pasado 26 de junio en una vivienda del barrio Avenida Brasil, en Moñitos .  Entre el CTI y la Policía Nacional  lograron la  captura del procesado el  18 de diciembre en el municipio de María La Baja (Bolívar).