La captura se llevó a cabo en Lorica.
Jean Carlos Antonio Gómez Núñez, alias “El Chino”.
Foto/ Gaula
26 Ene 2024 10:43 AM

Capturaron en Córdoba a reclutador del Clan del Golfo en varios municipios del caribe

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La captura se desarrolló en el municipio de Lorica.

Miembros del  grupo Gaula de la Policía  capturaron  en la subregión del Bajo Sinú a alias  "El Chino”, señalado de ser integrante del frente ‘Nicolás Antonio Urango Reyes del  ‘Clan del Golfo’, y encargado del reclutamiento y adoctrinamiento de los miembros de ese  grupo ilegal en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

El operativo se desarrolló en zona céntrica del municipio de Lorica, donde los investigadores lograron ubicar al indiciado materializando su captura cuando se encontraba con detención domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, en el municipio de Juan de Acosta , Atlántico.

Le puede servir : Cultura y tradición: Hoy empieza el Festival del Frito Cartagenero 2024

De acuerdo con   las labores investigativas, se pudo establecer que  Jean Carlos Antonio Gómez Núñez, alias “El Chino” de 30 años, natural de San Bernardo del Viento, desde el mes de octubre del año 2023, habría sido designado como cabecilla militar de zona del frente “Javier Yepes Cantero” de la banda criminal  ‘Clan del Golfo’, encargado de coordinar y dinamizar homicidios selectivos en el Bajo Sinú cordobés.

 Al término de las audiencias  un  juez de control de garantías  determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería tras solicitud de la Fiscalía General de la Nación.  Esta captura se dio en desarrollo de la estrategia institucional de protección a la vida 'Plan 90 Días Contra el Homicidio’.

Le puede servir : Primer incendio forestal en el Atlántico: más de 12 hectáreas de bosque quemadas

 Trascendió que  la fuerza pública venía  haciéndole seguimiento e inteligencia a alias “El Chino”  en el Bajo Sinú donde mantenía su radio de acción  delincuencial desde hacía varios meses hasta lograr la orden de captura.   

La Policía del  departamento de Córdoba, ratifica el compromiso de garantizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, llevando ante la justicia a toda persona responsable de cualquier delito, recordando a su vez, las líneas de emergencia 123,165, y línea segura 3227021245.