Festival del frito del sur
Festival del frito del sur
Cortesía
26 Ene 2024 09:52 AM

Cultura y tradición: Hoy empieza el Festival del Frito Cartagenero 2024

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Desde el 26 de enero hasta el 4 de febrero, cartageneros y visitantes podran disfrutar del evento gastronomico en Chambacu.

Hoy inicia el Festival del Frito Cartagenero 2024. La tradición y el sabor se tomarán durante ocho días a Chambacú para conquistar el paladar de los cartageneros, los turistas y del jurado calificador.

Lea: ¡Agendate! Mañana jueves 25 de enero arranca el Hay Festival en Cartagena

Los horarios para que los cartageneros y extranjeros disfruten de este festival será de lunes a jueves de 1:00 p. m. a 11:00 p. m., y de viernes a domingo de 1:00 p. m. a 12:00 a. m.

Cabe recordar que la  Alcaldía Mayor de Cartagena, emitio el  Decreto 077, en el cual oficializó las medidas adoptadas, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana durante las Festividades de la Virgen de la Candelaria, desde el 24 de enero hasta el próximo 2 de febrero de 2024.

Le puede interesar: ¡Entérese! Festival del frito llega a Parque Heredia, El Pozón y Lo Amador

Con relación al desarrollo de eventos o actividades, se prohíbe, desde el 24 de enero hasta el 2 de febrero de 2024, la realización de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de cualquier clase de artefactos de amplificación sonora que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia, en los barrios: Lo Amador, El Toril, Pie de la Popa, Barrio Chino, El Espinal, Pie del Cerro,La Quinta, Santa Rita, Paseo Bolívar, Pablo VI, Nariño, Loma Fresca, Los Comuneros, Kennedy, Petare, La Bendición de Dios, Navas Meisel.
 
Se exceptúan  los eventos que cuenten con el permiso oportunamente tramitado y concedido por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.