La captura se llevò a cabo en Monterìa
Rubén Darío Viloria Barrios alias “Juancho”.
Foto/Policìa
24 Feb 2023 09:14 PM

Capturaron en Montería a un hombre con circular roja de interpol y señalado de participar en una masacre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado es sindicado del asesinato de dos policías.

A la cárcel fue enviado Rubén Darío Viloria Barrios alias “Juancho”, quien es señalado   del envío de cocaína  por el  mar Caribe, hacia Panamá, Costa Rica y Honduras con destino final Estados Unidos y  requerido mediante circular roja de interpol y capturado en Montería por la Policía Metropolitana.

Además, es sindicado de participar en  una masacre en el municipio de San Carlos el pasado 28 de enero de 2023 y otros homicidios registrados en San Bernardo del Viento y Chinú y con   una  orden de captura para cumplir condena de 22 años por los delitos de fabricación, tráfico, y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos, agravado.

 Dice el  reporte oficial,  que según la información recolectada por los investigadores de la dirección  de inteligencia esta persona cuenta con una trayectoria criminal de más de 10 años, dándose a conocer por su capacidad bélica en la coordinación de atentados en contra de la fuerza pública.

Lea aquì : Ganaderos de Córdoba reiteran su compromiso para vender tierras al Gobierno

De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel  Gabriel García,  alias “Juancho” era dinamizador de una red de narcotráfico internacional y coordinador de una estructura multicrimen de homicidios y extorsiones con influencia criminal en la subregión de Urabá y Córdoba.

Explicó que desde esta región coordinaba  el envío de estupefacientes con tránsito en Centro América y destino final Estados Unidos, empleando la modalidad de lanchas rápidas tipo ‘Go Fast’, con una capacidad de envió mensual de aproximadamente 1,5 toneladas de cocaína.

Le  puede servir : La historia del policía que murió en el cuarto de un motel: habría consumido un 'coctel' mortal

Según el coronel, sería el responsable de recibir en el Urabá antioqueño a emisarios de organizaciones narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para coordinar la comercialización de estupefacientes. 

También es acusado de  ordenar acciones criminales contra la fuerza pública en las subregiones del Urabá antioqueño, Bajo Cauca antioqueño y Córdoba. Además, estaría relacionado con el homicidio de 2 policías en el corregimiento de Puerto Valdivia, entre ellos el comandante de la estación, ocurrido en el año 2018.