Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
24 Nov 2022 09:20 PM

Capturaron en simultánea a tres violadores de menores de edad en el departamento de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Los tres capturados fueron enviados a la cárcel Las Mercedes.

Por órdenes de  Jueces de Control de Garantías cobijaron con medidas de aseguramiento  intramural a tres hombres, presuntamente responsables de delitos sexuales contra menores de edad en el departamento de Córdoba.

Según la Fiscalìa, la primera investigación está relacionada con los hechos ocurridos en mayo del presente año en el barrio Mocarí  en Montería, donde el procesado al parecer en cuatro ocasiones habría realizado tocamientos inapropiados a su vecina de 12 años de edad.

Lea aquì : Instalan equipo de bombeo para solucionar los problemas de agua en Barranquilla y otras poblaciones

Posteriormente mediante orden judicial el implicado, de 49 años, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional el pasado 8 de noviembre luego de recibir las denuncias de familiares.

El segundo  caso aconteció el pasado 14 de agosto en el barrio Cantaclaro en la capital de Córdoba , donde una joven de 17 años fue, presuntamente, abusada por un hombre que se habría aprovechado de su estado de embriaguez cuando dormía en la casa de un amigo.La  captura  ocurrió  el pasado 17 de noviembre.

El tercer hecho ocurrió en el corregimiento de La Culebra en el municipio de Cotorra,entre los años 2021 y 2022, perìodo durante el cual, presuntamente , un hombre de 55 años abusó sexualmente a su vecino, un menor de 12 años.

Le  puede servir : Tres personas muertas deja accidente de tránsito en Córdoba

Investigadores de  Policía Judicial permitieron establecer que el procesado en varias oportunidades esperaba a la víctima a la salida del colegio para invitarlo a dar vueltas en moto y para enseñarle vídeos de contenido sexual.Tras una investigación el sujeto fue capturado mediante orden judicial el pasado 16 de noviembre en Cotorra.

La Fiscalía les imputó a los tres procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años agravado. Ninguno  de los capturados aceptó cargos.

Recientemente fue capturado en el municipio de Sahagún el  docente, Samir Sánchez Sotelo, por el  delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según la Fiscalía,  el profesor,  al parecer, aprovechó la confianza que  había generado en sus estudiantes para presuntamente agredir sexualmente a una menor de 13 años.