Policía Nacional en Sucre captura a Alias " Negro Mocho" presunto cabecilla del Clan del Golfo
De acuerdo con información suministrada por la policía Alenci Luna Barón conocido en la organización como "Negro Mocho", llevaba 15 años en su actuar delictivo y actualmente se desempeñaba como el jefe militar de la zona de la Mojana Sucreña y parte de San Jacinto del Cauca Bolívar.
Cortesía :Policía Nacional
30 Sep 2020 08:40 AM

Capturaron a 'Negro Mocho' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
La Policía Nacional en Sucre, logró la captura de Alenci Luna Barón, alias 'Negro Mocho', presunto cabecilla del Clan del Golfo.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, Unidades del Gaula Sucre, SIPOL dieron captura a Alenci Luna Barón, alias 'Negro Mocho', un presunto delincuente que estaría como cabecilla del ala militar de la Estructura Roberto Vargas Gutiérrez - Subestructura Ulder Cardona Rueda de la organización criminal Clan del Golfo.

De acuerdo con información suministrada por la policía 'Negro Mocho', llevaba 15 años en su actuar delictivo y actualmente se desempeñaba como el jefe militar de la zona de la Mojana Sucreña y parte del sur de Bolívar.

Le puede interesar: Detenidos tres lideres religiosos por presunto abuso sexual con menor de edad en Magdalena

Cabe destacar que este presunto integrante de esta organización delictiva sería el responsable homicidios selectivos y cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general de los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre en Sucre y San Jacinto del Cauca en Bolívar.  

Así mismo destaca la Policía que Alias 'Negro mocho' dentro de su actuar delictivo estaría ligado a el Homicidio de un comerciante del corregimiento La Sierpe (Sucre), de igual manera la coordinación y orden de incinerar la registraduría del Municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar), en las pasadas elecciones.  

El hoy capturado presenta anotaciones por los delitos de concierto para delinquir Agravado y fabricación, tráfico, además de porte de armas de fuego o municiones. 

El comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, manifestó que a Alenci Luna Varón se le sindica de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, porte, tráfico o tenencia de armas de fuego. 

Lea acá: Identifican al adulto mayor que murió en intento de robo a carro de valores en Magangué
 
El oficial invitó a la ciudadanía a usar el aplicativo “A denunciar”, disponible en sitios web de la Fiscalía y la Policía Nacional, o al número 165, a través de aparatos móviles.