Judicial, Policía, Fiscalía, Magdalena, Santa Ana
Cortesía
30 Sep 2020 07:41 AM

Detenidos tres líderes religiosos por presunto abuso sexual con menor de edad

Emiro
Ochoa
El caso se presentó al parecer en el municipio de Santa Ana.

Tres personas fueron capturadas en las últimas horas en operativos desarrollados por parte del CTI de la Fiscalía en asocio con miembros de la Unidad de Protección de la Policía del Magdalena.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, estas personas quienes eran conocidas por ser líderes evangélicos, habrían incurrido al parecer en el delito de abuso sexual con una menor de edad. Según señala el reporte policial, se supo que fueron detenidos un apóstol y dos pastores de la Iglesia Unidad Redentora. 

Por si le interesa: Policía del Magdalena emprende campaña ambiental "El mundo en tus manos"

Estas personas fueron capturadas en el municipio de Santa Ana en este departamento, las mismas fueron identificadas por los organismos de seguridad como Norberto Yepes Zarate, Jorge Luis Barrios Martínez y Édison Rafael Núñez Monterrosa. Cabe anotar que luego de la aprehensión respectiva, los sindicados quedaron a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años.

Se pudo establecer, en medio del proceso investigativo que se adelanta por este caso que los implicados al parecer sometían a la menor de edad a tocamientos y proposiciones de índole sexual cuando esta asistía al centro religioso indicado anteriormente. 

Para lograr estas capturas, se necesitó del valor civil de la victima y además del apoyo de su familia para dar aviso a las autoridades, entablando la denuncia respectiva para de esta manera poder emitir la orden judicial. Lo que viene en este caso es que se realice la audiencia de los capturados ante un juez para poder conocer la suerte de los mismos.

Le recomendamos leer: Electricaribe quiere dejar una deuda a JAC de Santa Marta sin cumplir con compromisos

Luego de ser revelado este hecho que causó el asombro inmediato de la comunidad,  la Policía del Magdalena hizo un llamado a los padres de familia para que tengan contacto permanente con sus hijos para poder evitar que se presenten este tipo de situaciones.