Las captura se llevó a cabo en la vía a Montelíbano.
Jamer Hernández Ruiz alias “Jamer".
Foto/Policía
20 Jul 2023 08:42 AM

Capturaron a uno de los delincuentes más buscados en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado es señalado de extorsionar a comerciantes.

En una  operación conjunta  entre  el  Gaula de la Policía  y  Fiscalía General de la Nación capturaron  a dos miembros de del frente Rubén Darío Ávila Ramírez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia  en la región del San Jorge cordobés   que delinque en esta región del país.

 Los capturados aparecen en los registros de las autoridades con los alias de “Jamer”  y alias “Jorge”  quienes fueron sorprendidos  en la vía que del municipio de La Apartada conduce a Montelíbano  luego de labores de seguimiento.

Lea aquí : Allanan celdas de peligrosos extorsionistas en varias cárceles del país

  El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la Policía  de Córdoba,  explicó  que  Jamer Hernández Ruiz alias  “Jamer” se encuentra  relacionado en el cartel de Los más buscado’ de Córdoba, y sería el responsable del cobro de extorsiones a establecimientos de comercio como droguerías, ferreterías y almacenes de autopartes y moto partes.

 Según el oficial, este hombre se encargaba de realizar disparos con arma de fuego, como método de presión a los que se negaban a pagar las exacciones.

Sobre  alias “Jorge”, se conoció que  es  solicitado  por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; al momento de practicarle un registro personal, se le encontró en su poder material de guerra.

Le puede servir :  Bolívar y sus mujeres bellas: Andrea Vásquez Franco es la nueva representante del departamento

Alias “Jorge”, presuntamente venía realizando exigencias extorsivas a comerciantes y ganaderos del municipio de Montelíbano, a quienes intimidaba bajo la amenaza de atentar contra sus vidas y, además, sino accedían al pago de las extorsiones , tendrían que cerrar sus negocios y abandonar el municipio.

Alias “Jamer” y alias “Jorge” fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación entidad   que posteriormente   convocó  a audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 El coronel  reiteró  que  la  Policía  continuará desarrollando acciones, tendientes a prevenir la comisión de delitos que afectan la seguridad humana en el departamento de Córdoba.