papá de luis díaz
papá de luis díaz
Cortesía
29 Nov 2023 07:00 PM

Cárcel para dos presuntos responsables de secuestrar a los padres de Luis Díaz

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Alias ‘Arenca’, quien se ganó la confianza de los Díaz, no fue enviado a la cárcel.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargo, donde la Juez Segunda Ambulante Bacrim de Riohacha, envió a la cárcel a Andrés Alcides Bolívar Bolívar, alias ‘El Negro’, y a Marlon Rafael Brito Bolívar, alias ‘Marlon’, dos de los acusados del secuestro de los padres del futbolista, quienes no aceptaron los cargos. 

Mencionando que un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial, les imputó los delitos de secuestro extorsivo, secuestro simple, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. 

Puede ver; Juicio contra Nicolás Petro quedó definido en Juzgado del Circuito Especializado de Barranquilla

Yerdinson Bolívar Bolívar alias ‘Arenca’, quien se habría ganado la confianza de la familia Díaz y quien fungía como entrenador de la ‘Fundación Luis Díaz’, no fue enviado a la cárcel. Sin embargo, permanece recluido en Riohacha. 

Según fuentes policiales esta persona logró un acuerdo con la Fiscalía, de colaborar y entregar información que permita esclarecer lo sucedido el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira. 

Puede leer: Contribuyentes en Santa Marta podrán pagar sus impuestos de manera presencial y virtual

De acuerdo con las investigaciones entregadas por la Fiscalía; los dos hombres, al parecer, se trasladaron a Barrancas y convencieron de participar en el plan ilegal a una persona que tenía cercanía con la familia Díaz para conocer las rutinas y movimientos de las víctimas.

La investigación permitió conocer el presunto vínculo entre estas personas y el ELN para materializar el secuestro.