La Policía apoyará las medidas adoptadas por la Alcaldía
El próximo fin de semana ley seca y toque se queda en Montería.
Cortesía/Alcaldía
29 Mar 2021 09:27 PM

Cayeron 12 expendedores de droga al servicio de las bacrim en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Esta banda mantenía su radio de acción en ocho barrios de Montería.

A disposición de un Juez de Control de Garantías quedaron las 12  personas capturadas en el sur de Montería, en cumplimiento al Plan Choque fase IX contra las estructuras dedicadas al microtráfico de droga que adelanta la Policía y Ejército.

A juicio de la fuerza pública, estas personas conformaban un grupo delincuencial al servicio del grupo armado organizado Clan del Golfo Sub estructura (Javier Yépes Cantero), que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en barrios como Alfonso López (sector El Cerro), La Candelaria, Róbinson Pitalúa, Colina Real, Los Robles, Policarpa y Los Araújos.

Lea aquí : Vendaval destruyó techos de casas y arrasó cultivos en Tierralta, Córdoba

La Policía Metropolitana informó que la organización delincuencial  tenía el control de las ventas de estupefacientes sectorizadas por ollas, y  la modalidad delictiva se basa en sustraer semanalmente estupefacientes desde otros lugares, como el departamento de Antioquia bajo la coordinación de alias “Tonelada”,  quien abastece  al jefe de zonas alias “Lepro”, alias “Rina” y alias “Roberto”.

Una vez recibida la mercancía, pasa a manos de los dosificadores alias “Chino Cadena” y alias “Manaure”, en esta secuencia es distribuida a los jefes de ollas como son alias “Pelusa”, alias “Portica” mediante la instrumentalización de menores y por último es entregada a los expendedores, quienes mediante pericias comercializan estas sustancias en sectores estratégicos en los  (barrios Alfonso López) y puntos de Montería.

Todos los integrantes constantemente se comunican mediante llamadas telefónicas con el fin de cobrar, informar alguna novedad en las ventas y/o solicitar mercancía.

Lea aquí : Anuncian toque de queda en Córdoba para frenar contagios de covid-19

Asimismo, se incautaron 3 celulares avaluados en $ 1.200.000, 2 libretas de nómina y contabilidad, 1.000 gramos de marihuana Cripi dosificada gramos de clorhidrato de cocaína y una motocicleta.

Trascendió que  esta organización criminal maneja un valor estándar por cada sustancia y  quienes lo incumplan o pirateen serán multados con una cuota monetaria de 1.000.000 de pesos y dependiendo de las circunstancias serán objetos de homicidio.