
Cayeron 2 miembros del Clan del Golfo señalados de quemar fincas para exigir extorsiones en Córdoba
El Gaula de la Policía capturó en flagrancia a alias “El Negro y alias “Madera ”, cuando recibían parte de los $25 millones que exigían a una de sus víctimas como un “aporte” para la seguridad de la zona y bajo la amenaza de no permitir continuar con su actividad económica y atentar contra su vida si se negaba a pagar la cuota extorsiva.
De acuerdo con lo explicado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gabriel García, estas personas mantenían su radio de acción en los municipios de Cereté y Ciénaga de Oro.
Lea aquí : Comenzó el Festival Nacional del Burro en San Antero, Córdoba
Explicó que el operativo se llevó a cabo en el corregimiento Bugre, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro, luego de recibir denuncias por parte de habitantes de la zona que daban cuenta del accionar de un grupo de hombres armados que venían realizando exigencias económicas a los propietarios de las fincas ubicadas en el sector mediante intimidaciones y amenazas
Dijo que la noche anterior al operativo, estos hombres habían incinerado parte de una finca, para presionar el pago de la extorsión.
Dice el reporte de la Policía Metropolitana que en el mismo procedimiento uno de los sujetos intentó accionar un arma en contra de los uniformados quien haciendo uso de la legítima defensa, lo impactan en una de sus piernas, procediendo inmediatamente a prestarle los primeros auxilios y lo trasladan al hospital del municipio de Cereté, donde llega sin signos vitales.
Le puede servir : Habla familiar de la mujer que 'le hace conejo' a taxis y restaurantes: dice que está enferma
De acuerdo a la información recolectada por el Gaula, alias “El Negro” sería el segundo cabecilla armado de la subestructura "Javier Yepes Cantero" del Clan del Golfo en los municipios del bajo Sinú y actualmente se encontraba con detención domiciliaria en el municipio de Tierralta, por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
Mientras que alias “Madera” es oriundo de Barranquilla y registra anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además, serían los responsables de coordinar las actividades criminales en municipios del bajo Sinú, como homicidios selectivos y atentados a las obras de infraestructuras para presionar el pago de extorsiones.