La captura se llevó a cabo en Montería.
Alias El Ruso, fue trasladado a la cárcel de Montería.
Cortesía/Policía.
23 Mayo 2020 12:54 PM

Cayó el "El Ruso", terror de ganaderos y comerciantes de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Alias "El Ruso" habría alcanzado a recaudar con sus extorsiones cerca de 1.600 millones de pesos.

Miembros del Gaula Élite de Córdoba capturaron  por orden judicial a un integrante de la subestructura "Javier Yepes Cantero" del ‘Clan del Golfo’, con injerencia en el bajo Sinú y el Sur del departamento de Córdoba. El capturado fue identificado como Omer Polo, de 32 años de edad, alias  “El Ruso”, quien estaría vinculado al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, mineros, entre otros, al servicio de la organización ilegal en el municipio de Tierralta.

La captura se llevó a cabo en el barrio San José de Montería luego de labores investigativas y de seguimiento  durante 12 meses y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y  entrevistas. Según las investigaciones, alias ‘El Ruso’,sería cabecilla financiero del grupo armado organizado y  habría alcanzado a recaudar con sus extorsiones cerca de  1.600 millones de pesos. Además, se le atribuirían desplazamientos forzados y la comisión de homicidios selectivos.

Lea aquí: Secretario de Salud Distrital socializó con ediles de la Localidad Dos, medidas de contención contra el Covid-19

Explicaron en la Policía que en el mes de septiembre del año 2019 fue  capturado en zona rural del municipio de Tierralta, resultando herido con arma de fuego a la altura de su ojo izquierdo. En el hecho fueron neutralizados alias ‘Valenciano’ y su escolta alias ‘Cristian’.

Luego de la captura alias ‘El Ruso’ fue dejado a disposición de la Fiscalía y después de las  audiencias un Juez de Control de Garantías  ordenó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

Le puede servir: Suspenden por tres meses al Alcalde de Malambo, Atlántico por irregularidades en contratos de COVID-19

La semana pasada  capturan en  la margen izquierda del río Sinú en zona rural de Montería a dos miembros de la banda criminal   Clan del Clan del Golfo ,entre ellos, alias ‘El Indio’, señalados de extorsionar a ganaderos en  zona rural del municipio de San Pelayo.