Por los delitos  concierto para delinquir con fines  de hurto y porte ilegal de armas de fuego,fueron capturadas 3 personas y cuatro mas  notificadas.
Así mismo la policía llevo a cabo las notificaciones o imputaciones en las cárceles de Sincelejo, Corozal y “ternera” en Cartagena en contra de Álex Martínez Pérez o “El Pantera”, Carlos Salcedo Muñoz alias “El cabeza”, Miguel Santos Borja o “El cigarrito” e Iván Benítez Pérez alias “Bavaria”.
Cortesìa: Policìa Nacional
31 Jul 2020 09:22 AM

Cayó la estructura delincuencial 'La Vieja Guardia', en operativos en Sincelejo, Corozal y Cartagena

Jose Pablo
Toscano Toscano
Tres personas capturadas por concierto para delinquir con fines de hurto y porte ilegal de armas de fuego y cuatro mas notificadas .

Por los delitos de concierto para delinquir con fines  de hurto y porte ilegal de armas de armas de fuego fueron capturadas 4 personas en Sincelejo y tres más notificadas en las cárceles de Sincelejo, Corozal y “ternera” en Cartagena por parte de la Policía Nacional, acusadas de pertenecer a la estructura delincuencial conocida como “La vieja guardia”

Las capturas  se llevaron a cabo  en Sincelejo, en los barrios Ciudadela Universitaria y el sector del zumbado en donde  fueron aprendidos Jose de  La Vega Ortiz “Chacha”, de plato Magdalena, con 39 años, José Carpe Carmona alias “Puerquita” o “Joche”, Yeison  Negrete Pallares alias “Yeison”. 

Le puede interesar: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa de Cartagena que presuntamente vendió playas

Así mismo la policía  llevo  a cabo las notificaciones o imputaciones en las cárceles de Sincelejo, Corozal y “ternera” en Cartagena en contra de Álex Martínez Pérez o “El Pantera”, Carlos  Salcedo Muñoz alias “El cabeza”, Miguel Santos Borja o “El cigarrito” e Iván Benítez Pérez alias “Bavaria”. 

De acuerdo con el ente policial, con este importante golpe se logra esclarecer 13 hechos cometidos desde el año 2016 por esta estructura delincuencial, que venía afectando a usuarios del sistema financiero, joyerías, tiendas D1 bajo la bajo la modalidad de fleteos y atracos. 

Lea también: Emotiva sorpresa para conductor que recibió su camión como nuevo, luego de ser saqueado en Cartagena

Cabe destacar que esta organización delincuencial venía liderando acciones delictivas en el Departamento de Sucre tomando como injerencia Sincelejo, Corozal Sampues y Tolú.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos  concierto para delinquir con fines  de hurto y porte ilegal de armas de armas de fuego. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn